home Investigación Biblioteca Podcast novedades campus virtual contacto

7 de octubre de 2021

Seminario La Directiva de Política de Defensa Nacional

La Facultad de Defensa Nacional y el Centro Aeronáutico de Estudios Estratégicos invitan el próximo miércoles 13 de octubre a las 18 horas al Seminario “La Directiva de Política de Defensa Nacional”. El encuentro se realizará de forma presencial en el Circulo de la Fuerza Aérea Argentina – Sede Central – Salón Parodi (Avenida Córdoba 731 – Cochera: Calle Paraguay 746) y de forma virtual a través del Canal Oficial de Youtube de la UNDEF.

El Seminario tiene como objetivo generar un espacio de reflexión, debate e intercambio en torno a los temas vitales de la Soberanía y la Defensa Nacional expresados en la Directiva de Política de Defensa Nacional (DPDN), promoviendo la cultura de la Defensa Nacional, el intercambio y la divulgación de conocimientos en temas de Soberanía y Defensa.

Panel del Seminario:

Dr. Luciano ANZELINI: “La Directiva de Política de Defensa Nacional (DPDN), documento rector del Ciclo de Planeamiento de la Defensa Nacional”. Director Nacional de Planeamiento y Estrategia (MINDEF).
GD (R) Gustavo MOTTA: “El Ciclo de Planeamiento de la Defensa Nacional y su Instrumentación a través de los Planes de Corto, Mediano y Largo Plazo”.
GB Guillermo PEREDA: “El proceso de planeamiento estratégico militar”. Director General de Planeamiento estratégico del EMCFFAA
BM (R) Alejandro MORESI: “Geopolítica de la Argentina. Circulación y Control del Espacio Aéreo”.

Modera: BG (R) Rubén Montenegro.