home Investigación Biblioteca Podcast novedades campus virtual contacto

Autoridades

Dra. Olga Cavalli

Decana FADENA

Más Info >

Olga Cavalli es Doctora en Dirección de Empresas, Master en Administración de Empresas, posgraduada en Regulación de Telecomunicaciones e ingeniera en Electrónica y Electricidad.

Fue Subsecretaria de Tecnologías de la Información y Directora Nacional de Ciberseguridad de Argentina. También fue asesora del Ministerio de Relaciones Exteriores representando a Argentina en reuniones internacionales de tecnología.

Es profesora de la Universidad de Buenos Aires en la materia “Tecnología de las Comunicaciones” y es Co-fundadora y Directora de la Escuela Sur de Gobernanza de Internet y de la Escuela Argentina de Gobernanza de Internet.

Anteriormente desarrolló proyectos internacionales de telefonía móvil y de Internet en zonas rurales de Argentina.

Fue miembro del Grupo Asesor del Secretario General de las Naciones Unidas, para el Foro de Gobernanza de Internet y vicepresidenta del Grupo Asesor de Gobiernos de ICANN. Fue la primera mujer de América Latina en ser miembro de la Junta Global de Internet Society ISOC.

Habla fluidamente español, inglés, portugués y alemán, y puede entender francés, italiano y neerlandés. Es madre de Juana y Federico.

Santiago Marafuschi Phillips

Secretario General

Más Info >

Abogado. Director de Asuntos Multilaterales Mindef 2016. Docente UNLa.

Lic. Emilio A. Villarino

Secretario Académico

Más Info >

Emilio Alberto Villarino es Periodista y Licenciado en Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata; Especialista en Cooperación Internacional y Políticas de Intervención en los Países en Vías de Desarrollo de la Università degli Studi di Bologna, Italia; Diplomado en Seguridad Nacional de la Universidad de Belgrano; egresado del Centro Estudios Hemisféricos para la Defensa William J. Perry y del Centro de Relaciones Civiles Militares de la Escuela Naval de Posgrado de Estados Unidos; Actualmente, Doctorando en Defensa Nacional de la Universidad de la Defensa Nacional, Argentina.

Fue Director General de Asuntos Universitarios, Director Nacional de Formación y Asesor del Secretario de Estrategia y Asuntos Militares del Ministerio de Defensa, Argentina.

Anteriormente, desarrolló tareas como comunicador social, fotógrafo, camarógrafo, guionista y director de documentales, periodista, productor y conductor de radio y televisión, productor de doblajes, teatro, juegos interactivos, mobile, new media, comunicación y prensa institucional, en medios nacionales e internacionales. Programador de contenidos de Cablevisión TCI2 - PRAMER SRL, Productor de América Noticias, conductor y productor ejecutivo en Cablevisión noticias CVN y gerente regional de América TV ( LS 86 TV canal 2 La Plata).

Gobierno de la Facultad

Más Info >

El gobierno de la Facultad se conforma con dos órganos, el Decanato y el Consejo Consultivo Académico. El Decanato es un órgano de gobierno unipersonal presidido por el o la Decano/a, cuyas funciones principales son la representación de la Facultad y la conducción de la misma de acuerdo a lo establecido por el Estatuto de la UNDEF. El o la Decano/a es designado/a por el Ministro/a de Defensa de la Nación en su carácter de presidente/a del Consejo de Dirección de la UNDEF. Dura tres (3) años en su función y solo puede repetir mandato por una vez. El Consejo Consultivo Académico es un órgano de gobierno colegiado con representación de docentes, estudiantes y nodocentes y es presidido por el o la Decano/a. La función del Consejo es asesorar al Decano en asuntos relativos a la actividad académica de docencia, investigación y desarrollo, extensión, vinculación con el medio y transferencia, y todos aquellos asuntos que sean sometidos por el Decano a su consideración.