home Investigación Biblioteca Podcast novedades campus virtual contacto

14 de febrero de 2024

La Dra. Olga Cavalli es la nueva Decana de FADENA

Olga Cavalli es Doctora en Dirección de Empresas, Master en Administración de Empresas, posgraduada en Regulación de Telecomunicaciones e ingeniera en Electrónica y Electricidad.

Fue Subsecretaria de Tecnologías de la Información y Directora Nacional de Ciberseguridad de Argentina. También fue asesora del Ministerio de Relaciones Exteriores representando a Argentina en reuniones internacionales de tecnología.

Es profesora de la Universidad de Buenos Aires en la materia “Tecnología de las Comunicaciones” y es Co-fundadora y Directora de la Escuela Sur de Gobernanza de Internet y de la Escuela Argentina de Gobernanza de Internet.

Anteriormente desarrolló proyectos internacionales de telefonía móvil y de Internet en zonas rurales de Argentina.

Fue miembro Grupo Asesor del Secretario General de las Naciones Unidas, para el Foro de Gobernanza de Internet y vicepresidenta del Grupo Asesor de Gobiernos de ICANN. Fue la primera mujer de América Latina en ser miembro de la Junta Global de Internet Society ISOC.

Habla fluidamente español, inglés, portugués y alemán, y puede entender francés, italiano y neerlandés. Es madre de Juana y Federico.