home Investigación Biblioteca Podcast novedades campus virtual contacto

Curso de Inglés Técnico para la Defensa

Los Cursos de Inglés para la Defensa se crearon en el año 2014 para facilitar la articulación con los diversos campos estratégicos de la Defensa Nacional que contribuyen a la aplicación de las competencias adquiridas por los cuadros de conducción ya sean civiles y/o militares desde su campo de acción a la solución integral de la problemática nacional con una herramienta esencial como es el inglés en la actualidad.

La propuesta pedagógica incluye terminología específica civil y militar del área de Defensa. Desde su creación, se han formado estudiantes no sólo de Argentina sino también de América Latina. Los Cursos están acreditados ante el Instituto Nacional de la Administración Pública (INAP) por Disposición Nro. DI-2018-40-APN-INAP#JGM. Se dictan en niveles Básico, Elemental, Pre-Intermedio, Intermedio y Avanzado.

Acreditación de los espacios curriculares y evaluación final integradora

Para obtener el Diploma de la FADENA - UNDEF y constancia del INAP válida para el otorgamiento de créditos y promoción de tramos de acuerdo con la Disposición Nro. DI-2018-40-APN-INAP#JGM., se requiere la aprobación de dos evaluaciones de proceso, una escrita y otra oral con un mínimo de (seis) puntos y haber cumplido con el 80% de la asistencia. Los criterios de aprobación son: comunicación clara y concisa de ideas y propuestas, selección adecuada de vocabulario específico, uso correcto de tiempos verbales, distinción de registro formal e informal, todo ello en consonancia con los contenidos y objetivos delineados para cada módulo.

Cupos completos Ciclo Lectivo 2022

Entrevistas virtuales y exámenes de admisión

Objetivos

Facilitar la comunicación y comprensión de nuestros alumnos a través del uso amigable y preciso del idioma extranjero con material específico del ámbito de la Defensa y afín a la oferta académica de la Universidad. Sólo quien se comunica y comprende adecuadamente puede fundamentar su práctica, transferir a su trabajo lo que aprende en el marco de formación y resolver allí las situaciones que se presenten.

El aprendizaje es dinámico basado en el trabajo simultáneo de las cuatro habilidades del idioma: lecto – comprensión, conversación, comprensión auditiva y redacción.

Plan de Estudios

La selección de los temas es específica al área de la Defensa Nacional en consonancia con el plan de estudios desarrollado en la Maestría en Defensa Nacional, el Curso Superior en Defensa Nacional y los Programas de posgrados.

Los contenidos se han agrupado en bloques temáticos en una secuencia de diez módulos que avanza desde el nivel Básico hasta el Avanzado y que cubren la totalidad de las estructuras gramaticales y contenidos necesarios para un excelente dominio del idioma inglés.

Modalidad de Cursada

01. Nivel Básico I y II

Presencial e interactivo. Durante el curso se realizarán prácticas orales y escritas. Semanalmente los alumnos accederán 2 veces por semana de 1 hora cada encuentro durante 1 cuatrimestre. Miércoles y viernes, horario a determinar (marzo a julio / agosto a diciembre). El dictado de las asignaturas se realiza en la Facultad de la Defensa Nacional (FADENA), Maipú 262, Ciudad Autónoma de Buenos Aires salvo restricciones por COVID 19, en cuyo caso se implementa la modalidad virtual según Res. Rectoral Undef 145/2020.

02. Nivel Elemental I

Presencial e interactivo. Durante el curso se realizarán prácticas orales y escritas. Semanalmente los alumnos accederán 2 veces por semana de 1 hora cada encuentro durante 1 cuatrimestre. Lunes y miércoles de 13:30 a 14:30 hs (marzo a julio). El dictado de las asignaturas se realiza en la Facultad de la Defensa Nacional (FADENA), Maipú 262, Ciudad Autónoma de Buenos Aires salvo restricciones por COVID 19, en cuyo caso se implementa la modalidad virtual según Res. Rectoral Undef 145/2020.

03. Nivel Elemental II

Presencial e interactivo. Durante el curso se realizarán prácticas orales y escritas. Semanalmente los alumnos accederán 2 veces por semana de 1 hora cada encuentro durante 1 cuatrimestre. Lunes y miércoles de 13:30 a 14:30 hs (agosto a diciembre). El dictado de las asignaturas se realiza en la Facultad de la Defensa Nacional (FADENA), Maipú 262, Ciudad Autónoma de Buenos Aires salvo restricciones por COVID 19, en cuyo caso se implementa la modalidad virtual según Res. Rectoral Undef 145/2020.

04. Nivel pre-intermedio I

Presencial e interactivo. Durante el curso se realizarán prácticas orales y escritas. Semanalmente los alumnos accederán 2 veces por semana de 1 hora cada encuentro durante 1 cuatrimestre. Lunes y miércoles de 14:30 a 15:30 hs (marzo a julio). El dictado de las asignaturas se realiza en la Facultad de la Defensa Nacional (FADENA), Maipú 262, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, salvo restricciones por COVID 19, en cuyo caso se implementa la modalidad virtual según Res. Rectoral Undef 145/2020.

05. Nivel pre-intermedio II

Presencial e interactivo. Durante el curso se realizarán prácticas orales y escritas. Semanalmente los alumnos accederán 2 veces por semana de 1 hora cada encuentro durante 1 cuatrimestre. Lunes y miércoles de 14:30 a 15:30 hs (agosto a diciembre). El dictado de las asignaturas se realiza en la Facultad de la Defensa Nacional (FADENA), Maipú 262, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, salvo restricciones por COVID 19, en cuyo caso se implementa la modalidad virtual según Res. Rectoral Undef 145/2020.

06. Nivel intermedio I

Presencial e interactivo. Durante el curso se realizarán prácticas orales y escritas. Semanalmente los alumnos accederán 2 veces por semana de 1 hora cada encuentro durante 1 cuatrimestre. Martes y jueves de 13:30 a 14:30 hs (marzo a julio). El dictado de las asignaturas se realiza en la Facultad de la Defensa Nacional (FADENA), Maipú 262, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, salvo restricciones por COVID 19, en cuyo caso se implementa la modalidad virtual según Res. Rectoral Undef 145/2020.

07. Nivel intermedio II

Presencial e interactivo. Durante el curso se realizarán prácticas orales y escritas. Semanalmente los alumnos accederán 2 veces por semana de 1 hora cada encuentro durante 1 cuatrimestre. Martes y jueves de 13:30 a 14:30 hs (agosto a diciembre). El dictado de las asignaturas se realiza en la Facultad de la Defensa Nacional (FADENA), Maipú 262, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, salvo restricciones por COVID 19, en cuyo caso se implementa la modalidad virtual según Res. Rectoral Undef 145/2020.

08. Nivel avanzado I

Presencial e interactivo. Durante el curso se realizarán prácticas orales y escritas. Semanalmente los alumnos accederán 2 veces por semana de 1 hora cada encuentro durante 1 cuatrimestre. Martes y jueves: 14:30 a 15:30 (marzo a julio). El dictado de las asignaturas se realiza en la Facultad de la de Defensa Nacional (FADENA), Maipú 262, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, salvo restricciones por COVID 19, en cuyo caso se implementa la modalidad virtual según Res. Rectoral Undef 145/2020.

09. Nivel avanzado II

Presencial e interactivo. Durante el curso se realizarán prácticas orales y escritas. Semanalmente los alumnos accederán 2 veces por semana de 1 hora cada encuentro durante 1 cuatrimestre. Martes y jueves: 14:30 a 15:30 (agosto a diciembre). El dictado de las asignaturas se realiza en la Facultad de la de Defensa Nacional (FADENA), Maipú 262, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, salvo restricciones por COVID 19, en cuyo caso se implementa la modalidad virtual según Res. Rectoral Undef 145/2020.

Perfil de Egreso

El Egresado de los Cursos de Inglés para la Defensa estará preparado para operar y favorecer las relaciones bilaterales y multinacionales como generador de opinión y multiplicador de la imagen institucional gracias al uso amigable y preciso del idioma.

Requisitos de Ingreso

Podrán postularse quienes posean como mínimo nivel de estudios secundario completo o pre-universitarios (públicos o privados).

Vacantes limitadas. La selección de los postulantes a ingresarse realizará en base a un proceso de admisión a partir de entrevistas previas y exámenes de nivel.

Durante el proceso de admisión se atenderá a los siguientes requisitos: Comprensión de texto y auditiva, redacción y fluidez en el manejo del idioma.

Autoridades

Carina Mitar

Trad. Pública

Ver antecedentes

Traductora Pública en Idioma Inglés por la "Universidad Católica Argentina", Intérprete de Conferencias en Idioma Inglés- Español, Español - Inglés, del "C.C.I.T" y graduada de "Domenican College of San Rafael", California, USA del curso Negocios Básicos B1.

Ha sido docente de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) durante 10 años y de la Universidad de Buenos Aires (UBA) durante 1 año. Actual miembro matriculada del Colegio de Traductores de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Prestadora del INAP. Es Profesora Adjunta de la FADENA desde 2014.

Ocupó el cargo de intérprete oficial en la Policía Federal Argentina (9 años), Ministerio de Seguridad (2 años) y en el Ministerio de Defensa (desde 2007 a la fecha). Fundó, coordinó y dictó clases en el Laboratorio de Idiomas del Ministerio de Defensa (2007 - 2012) y es líder de proyecto y responsable de los programas con créditos INAP de los Cursos de Inglés Técnico para la Defensa desde 2014 a la actualidad.

Contacto

Correo electrónico:

cursos.ingles@undef.edu.ar