home Investigación Biblioteca Podcast novedades campus virtual contacto

15 de abril de 2024

Clase Magistral “Defensa Nacional y actualidad internacional”

El miércoles 10 de abril se llevó a cabo la Clase Magistral Abierta “Defensa Nacional y Actualidad Internacional” a cargo del Secretario de Asuntos Internacionales para la Defensa, Mg. Juan Battaleme, en el Salón Brown de la UNDEF.

La jornada contó con la participación del Rector de la Institución, Dr. Julio Cesar Spota, la Decana de FADENA, Dra. Ing. Olga Cavalli, autoridades, docentes y estudiantes

La misma, se realizó en el marco del Doctorado en Defensa Nacional, carrera de posgrado que forma parte de la oferta académica de FADENA.

Durante su exposición, el Secretario Battaleme abordó temas relevantes sobre la geopolítica actual y el nuevo posicionamiento de Argentina en el contexto internacional. Además, se discutió el proceso de reequipamiento de las Fuerzas Armadas argentinas y la adquisición de 24 aviones caza F-16 para la Fuerzas Aérea Argentina.

Esta clase especial brindó a los participantes la oportunidad para profundizar su comprensión sobre los desafíos y oportunidades en materia de Defensa Nacional en el contexto global actual.