home Investigación Biblioteca Podcast novedades campus virtual contacto

Programa Juventudes y Soberanía Nacional

El Programa “Juventudes y Soberanía Nacional” es una iniciativa orientada a que los jóvenes de escuelas secundarias trabajen y reflexionen sobre los conceptos básicos de soberanía nacional a partir de la articulación y la transferencia de conocimientos entre distintos niveles de la comunidad educativa y social.
Para ello, se apuesta a formar personas que puedan ser capaces de trabajar y replicar nociones asociadas a la soberanía nacional con el objetivo de fomentar en las juventudes un sentimiento de pertenencia patriótica con el país y un compromiso con las causas estratégicas nacionales.

Objetivo

Promover la apropiación entre las juventudes del concepto de soberanía nacional sostenido en los principios de respeto a la autodeterminación de los pueblos, la institucionalidad democrática, los derechos humanos, el cuidado del ambiente y el reconocimiento de lo diverso humano, las culturas y los pueblos.

Destinatarios

Toda aquella persona que quiera ser parte, miembros de ámbitos civiles tanto públicos como privados, estudiantes y personal de las fuerzas armadas.
Estudiantes y docentes de escuelas secundarias.

Correo electrónico:

juventudes@undef.edu.ar