home Investigación Biblioteca Podcast novedades campus virtual contacto

28 de octubre de 2016

Seminario: “Fuerzas Armadas en Democracia”

Los días 25, 26, 27 de octubre de 2016 la Facultad de la Defensa (FADENA) en colaboración con el Centro “Innere Führung” de Alemania, dicto el seminario “FUERZAS ARMADAS EN DEMOCRACIA” el cual contó con las exposiciones del Capitán de Fragata Volker BRASEN, Director del Área Cooperación Internacional del Centro “Innere Führung” y del Teniente Coronel Martin GERSTER, Militar Docente del Área Cooperación Internacional del Centro “Innere Führung”.

El Seminario forma parte Plan Anual 2016 de actividades bilaterales en materia de Defensa entre la República Argentina y la República Federal de Alemania y estuvo a cargo de representantes del Centro “Innere Führung” de dicho país.

Durante el mismo se trataron temas como: Alemania y el concepto de liderazgo Interno (Innere Führung) en sus Fuerzas Armadas (Bundeswehr). Desenvolvimiento constitucional de las Fuerzas Armadas alemanas. Formación Cívico-Política en las Fuerzas Armadas alemanas. Delegado Parlamentario de las Fuerzas Armadas alemanas en el Parlamento alemán. Derecho disciplinario, entre otros.