home Investigación Biblioteca Podcast novedades campus virtual contacto

29 de marzo de 2021

La FADENA y el IAF se reunieron para avanzar en un plan de cooperación

Autoridades de la Facultad de Defensa Nacional (FADENA) y el Instituto de Ayuda Financiera para el pago de retiros y pensiones militares (IAF) concretaron dos reuniones para avanzar en un plan de cooperación para la cobertura de necesidades de capacitación del personal y la elaboración de propuestas formativas para el público beneficiario del Instituto.

De las reuniones, por parte de la Facultad participaron, el Vicedecano, Gonzalo Cáceres y el Secretario General, Altzibar Ciordia. Mientras que por el IAF intervinieron, Santiago Esteban, Director Ejecutivo, Guillermo Delgado, Subgerente de Recursos Humanos y Logística, Daniel Gómez, Subgerente de Recursos Humanos y el General División (R) Gustavo Lux, quien oficia como enlace en representación del IAF entre ambos organismos.

Como resultado de las reuniones se avanzó en la elaboración de diferentes iniciativas. En primer lugar, la formulación de una propuesta de formación académica profesionalizante, orientada a generar mejores capacidades de gestión administrativa en el organismo. En segundo término, se evaluó la posibilidad de ofertar cursos de idiomas para los beneficiarios del Instituto. Y, por último, la pretensión de realizar actividades extensionistas entre ambas instituciones, tales como, ciclos de conferencias en temática previsional, exposiciones sobre elementos de interés para la política de Defensa, entre otras.

La articulación se desarrolla bajo el convenio marco existente entre la Universidad y el Instituto, y es parte de las iniciativas planificadas para el 2021 por la Facultad, orientadas hacia la profundización de su integración con las diversas instituciones del Sistema de Defensa.