home Investigación Biblioteca Podcast novedades campus virtual contacto

19 de mayo de 2023

La FADENA recibió a la Delegación del Comandante del Ejército Brasileño

El jueves 18 de mayo, autoridades de la FADENA junto a representantes del Rectorado, recibieron la visita de la Delegación del Comandante del Ejército Brasileño en la Universidad de la Defensa Nacional.

En el encuentro estuvo presente el Decano de FADENA, Mg. Gonzalo Cáceres, La Directora de Asuntos Académicos, Mg. Marianela Sansone, el Secretario General, Altzibar Ciordia, los miembros del Gabinete del Comandante del Ejército Brasileño, el Representante del Enlace de la Agregaduría Militar de Brasil a Argentina y el maestrando del Ejército de Brasil, quien actualmente cursa la Maestría en Defensa Nacional.

En representación de la UNDEF, también participaron la Vicerrectora, Dra. Carla Morasso y el Secretario de Administración, Lic. Pablo Galli, quienes mencionaron los aspectos generales de la institución.

Durante su presentación, la Dra Morasso remarcó la relevancia de “la conjuntez” para fortalecer las Fuerzas Armadas. Por su parte, el Decano de la Facultad se refirió al modelo de la “Nación en armas” como uno de los primeros sustentos teóricos del desarrollo de la formación en Defensa Nacional en nuestro país.

La visita protocolar tuvo como finalidad presentar el estado de situación de la formación de los cursantes brasileños en la FADENA y la presentación de las propuestas académicas de la Facultad.

La Delegación Brasileña estuvo compuesta por el Teniente Coronel Marcelo Dias Monteiro, Primer Teniente Marco Antonio da Silva Soares, Subteniente Carlos de Aguiar de Almeida, Primer Sargento Emerson Moreira de Freitas,Oficial de Enlace de la Agregaduría Militar de Brasil en Argentina, Teniente Coronel, Glayston Clay Leite Moura Benevides y el maestrando en Defensa Nacional del ejército Brasil, Coronel Edson Tiburcio.