home Investigación Biblioteca Podcast novedades campus virtual contacto

12 de julio de 2023

La Coordinadora de la Biblioteca “General de División (R) Don Juan Enrique Guglialmelli” de FADENA visitó la Biblioteca de la Escuela de Submarinos en Mar del Plata

El lunes 10 y martes 11 de julio, la Lic. Silvia Saura, coordinadora de la Biblioteca “General de División (R) Don Juan Enrique Guglialmelli” de la Facultad de Defensa Nacional y referente funcional del Sistema de Bibliotecas UNDEF, realizó una visita institucional a la Biblioteca de la Escuela de Submarinos en la Base Naval Mar del Plata.

En el encuentro, compartió dos jornadas laborales junto a las bibliotecarias de la Escuela de Submarinos, Lic. Gabriela Jara y de la Escuela Nacional de Pesca “Luis Piedrabuena, Roxana Cattáneo, donde remarcó la importancia de la cooperación entre las distintas bibliotecas no solo para compartir e intercambiar recursos y servicios, sino también en función del trabajo en equipo y gestión de cada una de las unidades de información con la visión en la mejora constante y la calidad de los servicios.

Luego, la Lic. Saura entregó en calidad de donación una carta de imagen satelitaria de las Islas Malvinas y material bibliográfico, entre otros presentes, para ambas escuelas.

Durante la recepción, el Jefe de Departamento Enseñanza de la Escuela de Submarinos, Capitán de Corbeta (CC) Daniel Eduardo Barceloni, destacó la importancia de estas jornadas de trabajo conjunto, tanto para la capacitación del personal bibliotecario como así también para intercambiar información y proyectar la difusión cultural del patrimonio de cada biblioteca integrante del sistema.

El Sistema de Bibliotecas UNDEF constituye una red de bibliotecas de distintas unidades de las Fuerzas Armadas, gestionada desde el rectorado de la universidad, que  facilita el acceso y la gestión interna de la biblioteca a través del sistema KOHA.