home Investigación Biblioteca Podcast novedades campus virtual contacto

5 de junio de 2023

La Biblioteca incorporó los números de Convicción publicados durante la Guerra de Malvinas

El jueves 18 de mayo, la Biblioteca “General de División (R) Don Juan Enrique Guglialmelli” recibió en un breve pero emocionante acto, un lote de tres tomos encuadernados que reúnen los números del Diario Convicción publicados durante los meses de abril, mayo y junio de 1982.

Dichos volúmenes, los cuales se encuentran en muy buen estado, son un aporte valioso al acervo de la biblioteca ya que se trata del primer diario de llegada masiva vinculado con un sector de las FF. AA durante la última dictadura militar argentina.

El diario Convicción fue un órgano de prensa que impulsó inicialmente la Marina y se encarnó luego en la figura del almirante Emilio Eduardo Massera. El material de hemeroteca permite indagar sobre la mirada política de la época ante el conflicto bélico al tiempo que contribuye a esclarecer la posición de las Fuerzas Armadas en aquel contexto.

Los volúmenes sirven de base para realizar investigación histórica que contribuya con el esfuerzo de memoria, verdad y justicia en el área esfera de los estudios sobre Defensa Nacional.

Estuvieron presentes la vicerrectora de la UNDEF, Carla Morasso, el VGM y docente de la institución Héctor Tessey, el Director de Política Editorial de la UNDEF, Martin Bertone, la Coordinadora de la Biblioteca, Silvia Saura y el donante del Diario e integrante de la comisión directiva y fundador de la Asociación de Empleados y Funcionarios del Poder Judicial de la Nación, José Alberto González.