home Investigación Biblioteca Podcast novedades campus virtual contacto

17 de noviembre de 2022

Finalizó la segunda edición del Curso “Jóvenes por Malvinas”

Durante el mes de noviembre finalizó la segunda edición del Curso Jóvenes por Malvinas del año 2022 y se implementó en diversas localidades de la provincia de Santa Fe.

El curso de extensión “Jóvenes por Malvinas” se inscribe en el marco de la conmemoración del 40° aniversario del combate por las Islas Malvinas, Georgias y Sandwich del Sur, el cual consiste en un curso de capacitación a integrantes de la comunidad sobre temas de defensa y soberanía nacional, con especial énfasis en la cuestión Malvinas, para que luego estas personas capaciten a estudiantes de escuelas secundarias.

El objetivo de este proyecto es llevar a las aulas el debate por la soberanía nacional y los intereses estratégicos sobre las Islas Malvinas, Georgias y Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes, para que los y las jóvenes conozcan los hechos históricos, se apropien de los conceptos y dimensiones que comprenden a la soberanía nacional, propicien espacios de reflexión en torno a sus realidades locales y elaboren sus propias consideraciones sobre el presente y futuro de su patria.

En este sentido, durante el año 2022 se realizaron dos ediciones del Curso Jóvenes por Malvinas. Una que se implementó destinada a docentes de escuelas secundarias de la localidad de Río Grande, Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur y otra edición orientada a personas de diversas formaciones y trayectorias pertenecientes a la Provincia de Santa Fe. Durante estas capacitaciones se formaron a más de 30 personas que luego capacitaron a 250 estudiantes de 4to año de escuelas secundarias de las localidades de Rosario, Santa Fe, Tostado y Casilda de la Provincia de Santa Fe sobre los temas anteriormente mencionados.