home Investigación Biblioteca Podcast novedades campus virtual contacto

5 de octubre de 2022

Conferencia: Perspectivas globales de la industria de la Defensa

La FADENA con la participación de Fundación Meridiano organizan la conferencia “Perspectivas globales de la industria de la Defensa” . La misma se llevará a cabo el lunes 17 de octubre a las 14 hs. en el Salón Brown de la UNDEF.

Expositores:

Título: “Industrias de defensa en países pequeños: estrategias de “nicho” desde una perspectiva comparada”

Dr. Richard Bitzinger es profesor principal invitado del Programa “Transformaciones Militares” en la Escuela S. Rajaratnam de Estudios Internacionales (RSIS) en la Universidad Tecnológica Nanyang de Singapur; programa del que fue director entre 2012 y 2018.

Ha editado y escrito múltiples libros, monografías y artículos sobre la industria de defensa, campo de estudios en el que se destaca como un prolífico y frecuentemente citado autor.

Su trabajo se enfoca actualmente en asuntos de seguridad y defensa relacionados a la región Asia-Pacífico, incluyendo modernización militar y transformación de fuerzas, industrias de defensa regionales, producción local de armamentos y proliferación.

Previamente trabajó en la Corporación RAND, el Centro de Estudios Estratégicos y Presupuestarios (CSBA), el Consejo Atlántico, el Centro de Estudios de Seguridad del Asia-Pacífico, y la Agencia Central de Inteligencia de los Estados Unidos.

Título: “Dilemas económicos de la política industrial de defensa: desafíos para Argentina”

Martín Novella es Licenciado en Economía (UBA). Maestrando en Economía Política (FLACSO). Desde el año 2020 es Director Nacional de Política Industrial en el Ministerio de Defensa. Entre los años 2012 y 2016 fue Jefe del Departamento de Planeamiento Operativo y Estudios de Mercado en Fabricaciones Militares. Dicta el seminario “Industria de defensa” en el Curso Superior en Defensa Nacional de la Facultad de la Defensa Nacional.

Título: Debates actuales sobre los Estados periféricos y su inversión en defensa

Ezequiel Magnani es Magister en Estudios Internacionales por la Universidad Torcuato Di Tella. Secretario Académico de la Fundación Meridiano de Estudios Internacionales y Política Exterior. Becario doctoral del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas de Argentina. Profesor auxiliar en la Universidad Torcuato Di Tella y titular en la Universidad de Ezeiza.

Transmisión en vivo por el Canal de Youtube de la UNDEF