home Investigación Biblioteca Podcast novedades campus virtual contacto

18 de abril de 2023

Comenzó el curso virtual de Chino Mandarín desde Pekín

El día martes 18 de abril comenzó el Curso de Chino Mandarín con modalidad virtual desde la Ciudad de Pekín.

En la apertura estuvieron presentes el Decano de FADENA, Mg. Gonzalo Cáceres, el Director del Programa Estratégico Sino – Argentino (PESA), Mg. Gonzalo Tordini y la profesora a cargo Yuanyuan Li.

“En conjunto con Chinese Center for Language Education and Cooperation del Ministerio de Educación de la República Popular China y el PESA (Programa Estratégico SINO – argentino) hemos puesto en funcionamiento el curso de chino con muy buena recepción y debo destacar a los/as seleccionados/as, ya que hemos tenido 200 postulantes. Esto prueba el interés por abrir horizontes, una perspectiva de hace 3 años de ofrecer nuevos contenidos en materia de Defensa”, expresó el Decano de FADENA en relación a la articulación interinstitucional.

Por su parte, el Dir. De PESA, Mg. Gonzalo Tordini agregó “Quiero agradecer a la profesora nativa Li por su excelente vínculo con los/as alumnos/as, estamos muy contentos. También agradecer a Gonzalo, por este trabajo conjunto, por el espacio. El idioma es imprescindible en las relaciones internacionales y la comunicación es la base para llevar a cabo los proyectos. Espero que lo puedan aprovechar”.

Para dar comienzo a la clase, la profesora Yuanyuan Li compartió un Power Point con los conceptos principales a partir de su experiencia personal e invitó a los/as estudiantes a participar.