home Investigación Biblioteca Podcast novedades campus virtual contacto

28 de febrero de 2023

Comenzaron las pruebas por oposición para cargos docentes

El miércoles 22 de febrero a las 10 hs dio inicio la prueba de oposición para proveer el cargo docente categoría titular dedicación simple en el área de Relaciones Internacionales y Geopolítica del llamado a Concurso para Docentes Universitarios (RR 243/2027) convocado por la Universidad de Defensa Nacional.

Dicho acontecimiento, el cual toma carácter de importancia en la institución académica porque es la primera vez en realizarse para la historia de UNDEF y FADENA se desarrolló a cabo en el Salón Mosconi de la UNDEF, cita Maipú 262, CABA.

La convocatoria a concursos tiene como finalidad que los docentes investigadores que integran la planta de FADENA logren un arraigo institucional basado en la comprensión del trabajo académico y modalidades de producción de conocimientos propios de los campos epistémicos y profesionales en los que se basan las propuestas formativas de la Facultad y que favorezca la conformación de equipos de investigación permanentes.

Los concursos docentes son un factor crítico para el logro de los objetivos de  mejoras en la calidad institucional ya que sin una planta docente estable, con arraigo institucional, la proyección de actividades de investigación y de docencia en la Facultad se ven seriamente comprometidas.

A las 14 hs comenzaron las pruebas de oposición al cargo docente Categoría adjunto dedicación simple en el área de Metodología de la Investigación. Para esta convocatoria se presentaron cuatro postulantes.