home Investigación Biblioteca Podcast novedades campus virtual contacto

26 de mayo de 2022

Acto de colación Maestría en Defensa Nacional

El lunes 23 de mayo se llevó a cabo la entrega de diplomas de los/as egresados/as de la Maestría en Defensa Nacional, en el Salón Brown de la Universidad de la Defensa Nacional.

El acto contó con la exposición magistral del Ministro de Defensa del Estado Plurinacional de Bolivia, el Sr. Edmundo Novillo Aguilar y fue presidido por el Rector de UNDEF, Dr. Jorge Battaglino, el Decano de la Facultad de Defensa Nacional, Mg. Javier Araujo y el Vicedecano y Director de la Maestría en Defensa Nacional, Mg. Gonzalo Cáceres.

En acto dio inicio con un discurso del Rector de la UNDEF, Dr. Jorge Battaglino, quien resaltó la importancia de que se entregaran Diplomas a doce maestrandos. El Rector manifestó su anhelo de que las graduadas y los graduados mantengan su relación con la institución ya sea continuando su formación y/o en actividades de investigación.

Posteriormente el Decano de FADENA, Mg Javier Araujo, agradeció a toda la comunidad de la institución por el trabajo realizado en el periodo de la pandemia e hizo extensivo el reconocimiento a las graduadas y los graduados. Luego realizó un balance de lo actuado en el que destacó que en “las aulas de la Facultad se plasma la integración entre civiles y militares, en el cuerpo docente y entre los estudiantes, producto de la singular configuración del campo de estudios que da sentido a nuestra Facultad, la Defensa Nacional”.

Por su parte el Vicedecano y Director de la MDN, Mg. Gonzalo Cáceres mencionó que el plan de formación de la Maestría obedece a la decisión de “construir una agenda innovadora respecto de las temáticas de Defensa en función de los intereses estratégicos de la nación”.

En la ceremonia se distinguió con una medalla al graduado con mejor promedio del grupo de colación, el Magister Luis Homero Rojas Vaca.

Estuvieron presentes el Embajador del Estado Plurinacional de Bolivia en nuestro país el Sr. Jorge Ramiro TAPIA SAINZ; el Sr. Ariel Basteiro, Embajador argentino ante el Estado Plurinacional de Bolivia; el Secretario de Estrategia y Asuntos Militares, Agr. Sergio Rossi; el Titular de la Unidad Gabinete de Asesores, Mag. Héctor Santiago Mazzei; el Secretario de Asuntos Internacionales para la Defensa, Licenciado Francisco Cafiero; autoridades de la UNDEF y de distintas Unidades Académicas de la misma y el Presidente del IAF, Lic.  Agustín Colombo Sierra.