home Investigación Biblioteca Podcast novedades campus virtual contacto

22 de diciembre de 2021

Acto de colación de los Cursos de Idiomas

El lunes 20 de diciembre, en el Salón Almirante Brown de la UNDEF, se llevó a cabo el Acto de entrega de Diplomas de los Cursos de Idiomas. El encuentro fue presidido el Decano de la FADENA, Mg. Javier Araujo, el Vicedecano MG. Gonzalo Cáceres y la Directora del Departamento de Idiomas de la FADENA, Trad. Pub. Carina Mitar.

De la misma participaron Carole Sanchez-Albarracin,  Directora del Departamento de Pedagogía, Victoria Lattaro, Asistente de Dirección y Coordinadora de Cursos Externos, Miriam Atencio, Profesora de la Alianza (Autoridades de la Alianza Francesa) , Prof. Galina Rumiantseva (Casa de Rusia), Prof. Patricia Ferreyro, Prof. Gabriela Grizutti, Prof. Marisa Sanchez y  Prof. Pablo Gianzana (Inglés- Fadena), Trad. Pca. Karina Rocco (Inglés para la Defensa- Fadena), Prof. Emilio Ariza (Francés- Fadena).

Para dar inicio al acto de colación, hizo uso de la palabra en nombre de les estudiantes el General (R) Javier Pérez Aquino quien expresó “Fue un ambiente de estudio muy agradable por el grupo que se ha formado, con equilibrio de géneros, diversidad de edades, donde hemos aprendido, pero especialmente lo fue por nuestra profesora. La verdad que más de uno de los que estamos aquí es docente y conocemos que motivar que el alumno/a tenga ganas de ir a clase no es sencillo, pero Carina lo ha logrado”.

En relación a ello, la Directora de Idiomas, Carina Mitar expresó “la clave del éxito fue pensar una propuesta educativa y el objetivo era interactuar con los alumnos para que puedan adquirir los conocimientos. Pudimos derribar la barrera de la pantalla y se pudo aprender y logramos el objetivo principal de que civiles y militares sean comunicadores de la imagen institucional para poder interactuar ya sea de forma multilateral y bilateral, usando el idioma como medio de comunicación”.

Por su parte, el Vicedecano Mg. Gonzalo Cáceres agradeció a todos los/as estudiantes por su compromiso a pesar de la coyuntura actual “muchas gracias por el esfuerzo que han hecho en estos dos años de pandemia y por haber participado de esta iniciativa que estamos llevando adelante desde la facultad en términos de una nueva política académica, que parte de un concepto que trabajo el Decano que es brindar a los cursantes un entorno educativo de calidad “. Agregó luego “la idea es que ustedes tengan en el espacio de la FADENA no solamente contenidos de alto nivel académico respecto a la Defensa Nacional, sino que aquí también encuentren propuestas culturales que amplíen los horizontes y nada mejor para ello que lenguas extranjeras y conocimiento de otros países”.

En ese orden, el Decano Mg. Javier Araujo destacó “Entendemos que una universidad como la nuestra que tiene como núcleo de reflexión y pensamiento a la Defensa Nacional, debía tener un Departamento de Idiomas que acompañara, no solo en la formación de los/as estudiantes en las Carreras de Posgrado, sino también para que el personal del Ministerio de Defensa, el personal civil de las FFAA y los miembros de las FFAA  pudieran encontrar en la facultad un entorno de calidad para ampliar sus horizontes en relación  a los idiomas que hoy son relevantes en relación a la política global, sino también para que también todos los ciudadanas y ciudadanos argentinos puedan formarse”.

Para el cierre de la ceremonia se entregaron los certificados de los distintos cursos de idiomas, entre los cuales se encuentran: Inglés para la Defensa, Inglés General, Curso completo de Fonética Rusa y Francés.