home Investigación Biblioteca Podcast novedades campus virtual contacto

15 de diciembre de 2022

Entrega de diplomas del Curso de Capacitación Profesional y Actualización para personal del IAF

El miércoles 14 de diciembre a las 11 hs se llevó a cabo la entrega de diplomas del Curso de Capacitación Profesional y Actualización para personal del IAF en el Instituto de Ayuda Financiera para Pago de Retiros y Pensiones Militares, Cerrito 572, CABA.

En el encuentro estuvieron presentes por la FADENA, el Decano Mg. Javier Araujo, el Vicedecano, Mg. Gonzalo Cáceres, el Secretario General de FADENA, Altzibar Ciordia, la Coordinadora de Gestión Académica, Mg. Marianela Sansone. Por el IAF estuvieron presentes su presidente, Lic. Agustín Colombo Sierra, el Director Ejecutivo de IAF, Santiago Esteban,  los directores Dr. César Justo Blasco y General de Brigada (R) Carlos Fernando Caneva y gerentes y subgerentes entre otras autoridades.

La realización de dichos cursos se enmarca en la articulación entre la FADENA y el IAF con el objetivo fundamental de capacitar profesional y académicamente al personal de trabajo de las distintas instituciones del Sistema de Defensa.

En el evento, el Mg. Javier Araujo junto al presidente del IAF, Dr. Agustín Colombo Sierra firmaron un Acta Compromiso  para dictar una Diplomatura en Gestión Institucional, la cual se realizará el año entrante.

“Tenemos que empezar a desarrollar líneas que nos permitan vincularnos a lo que llamamos el ecosistema del Ministerio de Defensa. No solo con el Ministerio en sí, sino con los descentralizados, un sistema muy diverso, muy rico. Es fundamental que haya una sinergia entre las diferentes instituciones de la órbita de Defensa para implementar mejoras en cada organismo ” destacó el Decano de FADENA, Mg. Javier Araujo.

Por su parte, el presidente de IAF, Agustín Colombo Sierra resaltó la importancia de la articulación con la FADENA y sostuvo que “En las próximas actividades académicas, así como con idiomas y el Curso de Capacitación, vamos a tener mejor formados a nuestro personal para cumplir con nuestros “clientes” que son los beneficiarios”