home Investigación Biblioteca Podcast novedades campus virtual contacto

29 de marzo de 2022

Apertura Año Académico 2022: “Conferencia sobre Escenarios Estratégicos Actuales”

El  miércoles 23 de marzo mediante el canal de Youtube de la UNDEF  se transmitió en vivo la Conferencia: “Escenarios estratégicos actuales” con motivo de la apertura del año académico 2022.

Moderada por el Magister Javier Araujo, Decano FADENA, contó con la disertación del Magister Gonzalo Cáceres, Vicedecano FADENA y el Lic. Adolfo Koutoudjian, Docente FADENA.

Para dar comienzo al encuentro virtual el docente de FADENA, Lic. Adolfo Koutoudjian puntualizó “Es esencial tomar en cuenta en los problemas estratégicos   el  componente  geográfico , histórico  y  económico social  ,para entender objetivamente los  hechos  geopolíticos”. 

En su turno, el Vicedecano Mg. Gonzalo Cáceres expresó “En una muy sucinta presentación se tratan de dilucidar los puntos más importantes que actualmente se suceden en términos geopolíticos comprendidos para la región y atentos al conflicto en Ucrania. Quiénes son los actores, qué tipos de conflictos encontramos y cuáles son los condicionantes más importantes pueden ayudar a la comprensión del momento complejo que transitamos actualmente. ” 

Transmisión Apertura Año Académico 2022