home Investigación Biblioteca Podcast novedades campus virtual contacto

«Promoción de una Cultura de la Defensa Nacional»

El Programa UNDEX busca fortalecer y jerarquizar la función extensionista de la comunidad educativa de la UNDEF y, con ello, aportar a la construcción de una Cultura de la Defensa Nacional. En este sentido, el proyecto «Promoción de una Cultura de la Defensa Nacional» presenta acciones y propuestas para articular e integrar a la Facultad con actores sociales, comunitarios, gremiales y educativos en un curso de divulgación sobre los aspectos generales de la Defensa Nacional. En este marco, el objetivo del proyecto es contrarrestar la aparente irrelevancia de la Defensa en la agenda pública, acercando a diferentes organizaciones e instituciones de la sociedad civil a una definición de la política de Defensa Nacional que dé cuenta de su carácter estratégico y de su vinculación con los intereses vitales de nuestro país. Para ello se propone la implementación de cursos que traten las temáticas relacionadas a las diferentes dimensiones que comprenden la Cultura de la Defensa Nacional.

Objetivo general

Fomentar las visiones y alcances de la Cultura de la Defensa Nacional en organizaciones no gubernamentales, instituciones educativas y/o gremiales de la sociedad civil.

Objetivos Específicos

Conformar espacios de formación y debate sobre la Defensa Nacional en ámbitos externos al académico y técnico-profesional.

Promover espacios de encuentro que, desde una visión federal, permitan alcanzar nuevos consensos sobre lo que representa la defensa nacional en tanto objetivo integral de la sociedad argentina.

Colaborar en la formación de redes entre los actores que integran la Universidad (docentes, investigadores y alumnos) entre sí y con actores de la sociedad civil.

Autoridades

Mg. Gonzalo Cáceres

Director

Lic. Mariano Rositano

Co-director

Equipo de trabajo:

Araceli Díaz, Juan Calvo, Guido Zanelli, Gabriela Llaser, Javier Antonio Brosio, Elio De Antoni, Matías Pablo Arese.

Contacto

Correo electrónico:

extension@fadena.undef.edu.ar