home Investigación Biblioteca Podcast novedades campus virtual contacto

Presentación

En la Facultad de Defensa Nacional estamos comprometidos en la divulgación de análisis e investigación con la premisa de socializar conocimientos generados en el ámbito académico. Así contribuímos a una concepción de la Defensa que sea capaz de anticipar y prevenir las amenazas sobre los recursos vitales del país, abierta a los nuevos desafíos del contexto internacional. Aportando con análisis, propuestas y actividades enmarcadas en la defensa de la Constitución Nacional, la soberanía nacional y los derechos humanos.

Desde FADENA colaboramos con el Observatorio de la Defensa Nacional, creado en el 2015 e institucionalizado en el estatuto de la Universidad en el 2017. En los últimos años no contó con programación y actividades de divulgación y académicas. A partir de la coyuntura particular del año 2020 y la visión del Ministro de Defensa, Ing.Agustín Rossi, la Defensa Nacional recobra la importancia que nunca debería haber perdido.