23 de Agosto de 2019

Se presentó el proyecto #Antártida360 de la UNDEF

A partir de una experiencia de realidad virtual, propone un viaje a través de seis cortos que permiten apreciar el trabajo y el esfuerzo de científicos y militares que hacen soberanía en una geografía extrema. La muestra estará abierta al público en el Museo Antártico de lunes a viernes de 9 a 16 hs.

Con el propósito de contribuir como universidad pública desde la ciencia y la divulgación a las cuestiones vinculadas al continente Antártico, la UNDEF puso en marcha su proyecto de realidad virtual Antártida 360°, el mismo logra poner en valor la actividad que desarrolla el personal logístico y militar en condiciones extremas y dar a conocer la tarea al conjunto de la sociedad.
En un acto encabezado por el Rector Prof. Gonzalo Alvarez, junto a la secretaria de Gestión Presupuestaria y Control del Ministerio de Defensa, Graciela Villata; el Comandante Conjunto Antártico, general de División Justo Francisco Treviranus; la directora Nacional del Antártico del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, Fernanda Millicay y el director del Instituto Antártico Argentino del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, Rodolfo Sánchez, se realizó el 20 de agosto la presentación de la Experiencia Antártida 360°en el Museo Antártico “Gral. de División Hernán Pujato”.
Durante la inauguración, el Rector destacó la importancia de la Antártida como una verdadera política de Estado a nivel nacional, con una presencia permanente de Argentina desde 1904, la consolidación de 13 bases y la participación de nuestro país como miembro fundador del Tratado Antártico, y en esta línea, ponderó la labor y el compromiso de la Universidad en la divulgación de esta temática a través del Programa de Estudios sobre Atlántico Sur, Malvinas y Antártida Argentina y la consolidación del Proyecto Antártida 360°.
En este marco, subrayó que con la consolidación de este proyecto se da un paso importante en la tarea académica de la UNDEF centrada en que toda la comunidad pueda conocer a través de la tecnología Inmersiva el trabajo desarrollado en el continente.

La Experiencia Antártida 360
En una primera instancia, la exhibición estará abierta de lunes a viernes de 9 a 16hs. en el Museo Antártico “Gral. de División Hernán Pujato”, ubicado en Av. Paseo Colón 1407, esq. Juan de Garay, con el objetivo de ir ampliándose a distintos puntos de exposición a lo largo del país.
El público que visite el museo podrá acceder a la rica historia de Argentina en la Antártida y a través de los equipos de realidad virtual del proyecto de la UNDEF, por medio de una serie de seis cortos de 4 minutos de duración, los visitantes tendrán un acercamiento único a las condiciones en la que científicos y personal logístico de las Fuerzas Armadas, dependientes del Comando Conjunto Antártico, hacen soberanía en condiciones extremas.
Accedé a toda la información de la Experiencia #ANTARTIDA360: