foto

Facultad de la Defensa

La Facultad de la Defensa “FADENA” tiene como función capacitar a civiles y militares en temas referentes a la defensa nacional. La creación de la Facultad de la Defensa responde a la demanda y necesidad de formación de académicos y profesionales de alto nivel para comprender y asesorar sobre estos temas. De esta manera se fortalecen los posgrados existentes, y se crearán otros, con lo cual se jerarquiza a la institución incorporando prácticas de docencia, investigación y extensión propias de un ámbito universitario.

+ Ver mas

Facultad del Ejército

La Facultad del Ejercito brinda servicios educativos llevados a cabo por el Colegio Militar de la Nación, la Escuela de Suboficiales Sargento Cabral, la Escuela Superior de Guerra, y la Escuela Superior Técnica.

+ Ver mas

Facultad de la Armada

Escuela de Suboficiales de la Armada

La Facultad de la Armada brinda servicios educativos llevados a cabo por la Escuela Naval Militar, la Escuela de Guerra Naval, la Escuela de Oficiales de la Armada, la Escuela de Ciencias del Mar, y la Escuela Nacional de Náutica “General Manuel Belgrano”.

+ Ver mas

Unidad Académica de Formación Militar Conjunta

La Unidad Académica de Formación Militar Conjunta brinda servicios educativos llevados a cabo por la Escuela Superior de Guerra Conjunta y el Instituto de Inteligencia de las Fuerzas Armadas.

Centro Regional Universitario Córdoba - IUA

Facultad de Ingeniería y Facultad de Ciencias de la Administración

El Centro Regional Córdoba “IUA” brinda servicios educativos llevados a cabo por el Instituto Universitario Aeronáutico, que incluye la Facultad de Ciencias de la Administración y la Facultad de Ingeniería

+ Ver mas

Facultad de Ingeniería del Ejército

La Facultad de Ingeniería del Ejército “General de División Manuel Nicolás Savio”, fue creada en 1930 por el entonces Teniente Coronel Manuel Nicolás Savio, precursor del movimiento “Ciencia, Tecnología y Sociedad”; consciente de la necesidad de formar recursos humanos altamente especializados en las distintas ramas de la ingeniería, para poner en marcha la movilización industrial y obtener el mayor rendimiento de los materiales de guerra, contribuyendo simultáneamente a la solución de los problemas relativos a la Defensa Nacional y al desarrollo de la Sociedad toda.

+ Ver mas
menu

¿Cómo ingreso a las FFAA?

Nuestras Fuerzas se renuevan con Vos

En las Fuerzas Armadas podés encontrar una carrera, o una profesión. O ambas cosas. Podés ser un profesional dentro de la carrera militar. Podés ser un Coronel ingeniero, un Sargento enfermero o una Teniente Primero docente. Y volar un avión, navegar en un submarino o ayudar a que el mundo sea un lugar mejor.

En las Fuerzas Armadas podés encontrar una vida. Vivir grandes experiencias, recorrer el país y el mundo. En cada barrio militar hay una comunidad que contiene.

Y lo más importante, en las Fuerzas Armadas tenés la posibilidad de defender la Soberanía Nacional. Tu país, nuestra Patria.

Te invitamos a que conozcas nuestra oferta educativa y que consideres la posibilidad de participar de este proyecto de vida, honorable y prestigioso.

Incorporate a las FFAA

Servicio Militar Voluntario

Exigencias de ingreso para Soldados Voluntarios:

  • Ser ciudadano/a argentino/a nativo/a, por opción o naturalizado.
  • Estar comprendido entre los DIECIOCHO (18) y VEINTICUATRO (24) años de edad al momento de la incorporación.
  • Tener estudios primarios aprobados.
  • Aprobar el examen psicofísico.
  • Poseer autorización legal de los padres o tutores, si fuera menor de VEINTIUNO (21) años.
  • De estado civil soltero, pudiendo tener hijos y/o personas legalmente a cargo.
  • Presentar el certificado de buena conducta expedido por la policía correspondiente.
  • Ante cualquier duda o consulta diríjase a la unidad del Ejército más cercana a su domicilio.
Sigamos Conectados
Developed by Globaldardos