foto

Facultad de la Defensa

La Facultad de la Defensa “FADENA” tiene como función capacitar a civiles y militares en temas referentes a la defensa nacional. La creación de la Facultad de la Defensa responde a la demanda y necesidad de formación de académicos y profesionales de alto nivel para comprender y asesorar sobre estos temas. De esta manera se fortalecen los posgrados existentes, y se crearán otros, con lo cual se jerarquiza a la institución incorporando prácticas de docencia, investigación y extensión propias de un ámbito universitario.

+ Ver mas

Facultad del Ejército

La Facultad del Ejercito brinda servicios educativos llevados a cabo por el Colegio Militar de la Nación, la Escuela de Suboficiales Sargento Cabral, la Escuela Superior de Guerra, y la Escuela Superior Técnica.

+ Ver mas

Facultad de la Armada

Escuela de Suboficiales de la Armada

La Facultad de la Armada brinda servicios educativos llevados a cabo por la Escuela Naval Militar, la Escuela de Guerra Naval, la Escuela de Oficiales de la Armada, la Escuela de Ciencias del Mar, y la Escuela Nacional de Náutica “General Manuel Belgrano”.

+ Ver mas

Unidad Académica de Formación Militar Conjunta

La Unidad Académica de Formación Militar Conjunta brinda servicios educativos llevados a cabo por la Escuela Superior de Guerra Conjunta y el Instituto de Inteligencia de las Fuerzas Armadas.

Centro Regional Universitario Córdoba - IUA

Facultad de Ingeniería y Facultad de Ciencias de la Administración

El Centro Regional Córdoba “IUA” brinda servicios educativos llevados a cabo por el Instituto Universitario Aeronáutico, que incluye la Facultad de Ciencias de la Administración y la Facultad de Ingeniería

+ Ver mas

Facultad de Ingeniería del Ejército

La Facultad de Ingeniería del Ejército “General de División Manuel Nicolás Savio”, fue creada en 1930 por el entonces Teniente Coronel Manuel Nicolás Savio, precursor del movimiento “Ciencia, Tecnología y Sociedad”; consciente de la necesidad de formar recursos humanos altamente especializados en las distintas ramas de la ingeniería, para poner en marcha la movilización industrial y obtener el mayor rendimiento de los materiales de guerra, contribuyendo simultáneamente a la solución de los problemas relativos a la Defensa Nacional y al desarrollo de la Sociedad toda.

+ Ver mas
menu
Antartida 360

Registro en tecnología inmersiva de la vida en la
Base Marambio

Junio/2019

Tierra extrema

La Antártida es el continente más frío, más seco, más ventoso y con mayor altura media del planeta. Por el bien de la humanidad, científicos y militares argentinos habitan esa geografía extrema soportando temperaturas también extremas.

Misteriosa

Como un inmenso escenario blanco y helado, es una porción del mundo que no cuenta con población autóctona. Sin embargo, es un lugar donde investigadores de cuarenta y ocho nacionalidades comparten sus desafíos.

La mayoría de sus casi 14 millones de km2 están cubiertos de hielo. Aun así, sus pobladores -dedicados a la ciencia o la logística- viven y trabajan incansablemente buscando esa información que sirva a la comunidad científica internacional.

Territorio de paz

“La Antártida se utilizará exclusivamente para fines pacíficos”, dice el Tratado Antártico (1958-1959) sobre los territorios, barreras de hielo y océanos al sur de los 60° de latitud S, y declara libertad de investigación y cooperación de las partes firmantes, con procesos de intercambio de observaciones y de resultados, libre disponibilidad de estos y apertura de estaciones, instalaciones y equipos para inspección.

A pesar de las tensiones mundiales de las últimas décadas, el Tratado y los acuerdos y protocolos posteriores, consiguieron que la Antártida se mantenga como zona de paz, cooperación científica y territorio protegido.

Integración

El Sector Antártico Argentino (SAA), integra la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, comprende 965597km². Cuenta con 13 Bases, 6 de las cuales son permanentes, donde viven alrededor de 500 personas.

Lo científico y lo cotidiano

#Antártida360 se propone acercar información sobre: cómo se vive; qué se hace y cómo se hacen; cómo son las cosas; así como trasladarse, volver o reconocer actitudes de los habitantes en una realización audiovisual 360°.

Objetivos

Producir contenidos de calidad en un formato audaz, de gran acercamiento.

Comunicar y democratizar información sobre la vida cotidiana de los habitantes.

Reconocer la importancia que tienen para el país las actividades que se desarrollan en su territorio.

Tecnología 360°

Así como los científicos que habitan la Antártida juegan con su creatividad cotidianamente para avanzar en sus metas, el registro audiovisual en 360° es la oportunidad de acercarlo a los habitantes en cualquier punto del país.

La potencialidad de la técnica audiovisual en 360° permite desarrollar un cambio en la mirada y la lectura del hecho documentado.

El punto de vista de las narrativas tradicionales, unívoco -aquel que oportunamente decidió el director de cámaras- se ve alterado con la técnica de contenidos inmersivos 360°, así el cambio total de la percepción es la clave y le da potencialidad de la tecnología.

Quienes no tienen la oportunidad de vivir un tiempo en la Antártica, con la producción en 360° pueden experimentar un acercamiento, hacer un mapeo, revisar un espacio, volver sobre un artículo… El espectador pasa a tener un rol más activo, decide su interacción, acciona y mezcla creando conceptualmente una estructura irrepetible en tiempo real.

Características técnicas del material en exhibición

Son 6 cortos que retratan el entorno extremo y la vida cotidiana en la base más estratégica de la República Argentina, realizados en febrero y marzo de 2019.

Para la exhibición en espacios públicos, se presenta una cápsula con un panorama general introductorio del trabajo completo.

De 4 minutos de duración, el público disfruta del audiovisual con visores VR 360 OculusGo (autónomos).

Detalles:

Imágenes grabadas con cámaras Insta Pro-360 de 6 lentes a una definición de 8K
Sonido 360 envolvente tomado con un grabador digital Zoom H3VR
Con micrófonos ambisónicos que recrean la profundidad y dirección del audio espacial

Producción ejecutiva:

Lic. Paula Atlante

Dirección y guion:

Lic. Mario Rulloni

Cámara:

Martiniano Caballlieri

Sonido:

Ramiro Álvarez

Producción:

Alejandra Grimaldi

Galería de fotos

Sigamos Conectados
Developed by Globaldardos