foto

Facultad de la Defensa

La Facultad de la Defensa “FADENA” tiene como función capacitar a civiles y militares en temas referentes a la defensa nacional. La creación de la Facultad de la Defensa responde a la demanda y necesidad de formación de académicos y profesionales de alto nivel para comprender y asesorar sobre estos temas. De esta manera se fortalecen los posgrados existentes, y se crearán otros, con lo cual se jerarquiza a la institución incorporando prácticas de docencia, investigación y extensión propias de un ámbito universitario.

+ Ver mas

Facultad del Ejército

La Facultad del Ejercito brinda servicios educativos llevados a cabo por el Colegio Militar de la Nación, la Escuela de Suboficiales Sargento Cabral, la Escuela Superior de Guerra, y la Escuela Superior Técnica.

+ Ver mas

Facultad de la Armada

Facultad Militar Conjunta

La Facultad Militar Conjuntatiene una oferta educativa llevada a cabo por la Escuela Superior de Guerra Conjunta, el Instituto de Inteligencia de las Fuerzas Armadas y el Instituto de Ciberdefensa de las Fuerzas Armadas.

+ Ver mas

Centro Regional Universitario Córdoba - IUA

Facultad de Ingeniería y Facultad de Ciencias de la Administración

El Centro Regional Córdoba “IUA” brinda servicios educativos llevados a cabo por el Instituto Universitario Aeronáutico, que incluye la Facultad de Ciencias de la Administración y la Facultad de Ingeniería

+ Ver mas

Facultad de Ingeniería del Ejército

La Facultad de Ingeniería del Ejército “General de División Manuel Nicolás Savio”, fue creada en 1930 por el entonces Teniente Coronel Manuel Nicolás Savio, precursor del movimiento “Ciencia, Tecnología y Sociedad”; consciente de la necesidad de formar recursos humanos altamente especializados en las distintas ramas de la ingeniería, para poner en marcha la movilización industrial y obtener el mayor rendimiento de los materiales de guerra, contribuyendo simultáneamente a la solución de los problemas relativos a la Defensa Nacional y al desarrollo de la Sociedad toda.

+ Ver mas
menu

Fundamentación

El nivel de posgrado es el ámbito apropiado tanto para la formación interdisciplinaria como para el desarrollo de competencias específicas de alto nivel, para abordar las problemáticas complejas de la actuación militar conjunta y para desarrollar capacidades para la interacción experta civil-militar, fundamental para llevar adelante la política de estado para la Defensa en un gobierno democrático.

Las Políticas de Defensa Nacional son el marco de referencia en el que se desarrolla la formación y capacitación de las Fuerzas Armadas y los agentes civiles para la Defensa.

Las Escuelas de Guerra de las tres Fuerzas y la más reciente Escuela de Guerra Conjunta, al igual que otras unidades académicas que poseen carreras de postgrado, constituyen el nivel más alto de formación a la que acceden los Oficiales de las Fuerzas Armadas en su plan de carrera.

Esta formación para ejercer niveles de conducción en cada Fuerza se complementa con otras formaciones de posgrado específicas, necesarias para adquirir competencias en diversos campos vinculados a la Defensa Nacional, como especializaciones tecnológicas militares, pensamiento estratégico, diálogo e interacción con otras áreas del Estado en cuestiones de Economía, Ciencia Política, Relaciones Internacionales, aspectos del Derecho vinculados a la Defensa, Geopolítica, Logística, CiberDefensa y otros.

El grado de conocimiento que requieren los Oficiales Superiores de las Fuerzas Armadas y los integrantes de diversas áreas del Estado Nacional para encarar cuestiones complejas en el campo de la Defensa, encuentra su ámbito natural en el medio universitario mediante el desarrollo de la docencia de posgrado y su intercambio fecundo con la investigación científico-tecnológica.

La política académica de la UNDEF en la formación de posgrado de oficiales de las Fuerzas Armadas se orientará a:

  • Formar en el máximo nivel a los oficiales de las Fuerzas Armadas en las capacidades requeridas por el Instrumento Militar.
  • Priorizar las carreras de posgrado que traten las diversas problemáticas vinculadas a la Defensa Nacional, tanto civiles como militares, así también las relacionadas con líneas de investigación vigentes en la universidad.
  • Asegurar el nivel de calidad académica requerido por el Sistema Universitario Nacional, promover carreras, cursos y actividades propias del nivel que impliquen un trabajo conjunto inter- Fuerzas y con otras instituciones del sistema universitario y científico-tecnológico nacional.
  • Acceder a las acreditaciones vigentes en la normativa universitaria, Complementarse en el campo específico con la oferta existente en las universidades nacionales y Asegurar una visión de la problemática de la Defensa nacional, regional e internacional.
Sigamos Conectados
Developed by Globaldardos