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Facultad de la Defensa

La Facultad de la Defensa “FADENA” tiene como función capacitar a civiles y militares en temas referentes a la defensa nacional. La creación de la Facultad de la Defensa responde a la demanda y necesidad de formación de académicos y profesionales de alto nivel para comprender y asesorar sobre estos temas. De esta manera se fortalecen los posgrados existentes, y se crearán otros, con lo cual se jerarquiza a la institución incorporando prácticas de docencia, investigación y extensión propias de un ámbito universitario.

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Facultad del Ejército

La Facultad del Ejercito brinda servicios educativos llevados a cabo por el Colegio Militar de la Nación, la Escuela de Suboficiales Sargento Cabral, la Escuela Superior de Guerra, y la Escuela Superior Técnica.

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Facultad de la Armada

Facultad Militar Conjunta

La Facultad Militar Conjuntatiene una oferta educativa llevada a cabo por la Escuela Superior de Guerra Conjunta, el Instituto de Inteligencia de las Fuerzas Armadas y el Instituto de Ciberdefensa de las Fuerzas Armadas.

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Centro Regional Universitario Córdoba - IUA

Facultad de Ingeniería y Facultad de Ciencias de la Administración

El Centro Regional Córdoba “IUA” brinda servicios educativos llevados a cabo por el Instituto Universitario Aeronáutico, que incluye la Facultad de Ciencias de la Administración y la Facultad de Ingeniería

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Facultad de Ingeniería del Ejército

La Facultad de Ingeniería del Ejército “General de División Manuel Nicolás Savio”, fue creada en 1930 por el entonces Teniente Coronel Manuel Nicolás Savio, precursor del movimiento “Ciencia, Tecnología y Sociedad”; consciente de la necesidad de formar recursos humanos altamente especializados en las distintas ramas de la ingeniería, para poner en marcha la movilización industrial y obtener el mayor rendimiento de los materiales de guerra, contribuyendo simultáneamente a la solución de los problemas relativos a la Defensa Nacional y al desarrollo de la Sociedad toda.

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Política académica

La formación militar es un proceso integral, gradual y de perfeccionamiento continuo que tiende al desarrollo de competencias personales y militares para un desempeño eficaz de la profesión. Esta perspectiva tiene implicancias centrales para la consideración de los planes de estudio, el proceso de formación y los perfiles y formas de trabajo de los cuerpos docentes, de los cuales los instructores forman parte.

A este respecto, la política académica de la UNDEF adopta un modelo de formación basado en competencias, lo que permite afrontar no sólo la velocidad de la obsolescencia del conocimiento científico y tecnológico, sino también integrar, por un lado, las dimensiones académicas con las trayectorias profesionales y, por otro, lo común de la formación militar con lo específico de cada Fuerza. De este modo, la política educativa que la orienta está en consonancia con las necesidades de la Fuerza en cumplimiento de su Misión, con los cambios científicos, tecnológicos y las situaciones que emerjan en el contexto del país.

La educación por competencias en el Sistema Educativo de la Defensa otorga un significado de unidad en la que los elementos del conocimiento tienen sentido sólo en función del conjunto: consolida el requerido perfil técnico profesional del personal militar así como también la construcción y el fortalecimiento del sentido de ciudadanía y de servicio público del mismo, sustentado en los valores y normas de conducta que encierra la propia condición militar y la concepción democrática de la Defensa Nacional.

La política académica de la Universidad de la Defensa Nacional se orientará a:

  • Desarrollar la formación militar y civil en consonancia con los objetivos que la sociedad en su conjunto requiere para la Defensa Nacional.
  • Mejorar la calidad y pertinencia de los programas académicos requeridos por el sistema universitario nacional y las políticas de Defensa Nacional.
  • Promover la articulación de la Universidad, mediante la realización de proyectos académicos comunes, con otras instituciones del sistema universitario y del científico tecnológico nacional.
  • Garantizar acciones tendientes a favorecer la inclusión y la calidad de la formación de los jóvenes, a través del desarrollo de dispositivos pedagógicos e institucionales apropiados en todas las etapas de las trayectorias educativas.
  • Contribuir a la producción del conocimiento a través de políticas institucionales que vinculen las funciones de docencia de pregrado, grado y posgrado con las de investigación y extensión.
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