foto

Facultad de la Defensa

La Facultad de la Defensa “FADENA” tiene como función capacitar a civiles y militares en temas referentes a la defensa nacional. La creación de la Facultad de la Defensa responde a la demanda y necesidad de formación de académicos y profesionales de alto nivel para comprender y asesorar sobre estos temas. De esta manera se fortalecen los posgrados existentes, y se crearán otros, con lo cual se jerarquiza a la institución incorporando prácticas de docencia, investigación y extensión propias de un ámbito universitario.

+ Ver mas

Facultad del Ejército

La Facultad del Ejercito brinda servicios educativos llevados a cabo por el Colegio Militar de la Nación, la Escuela de Suboficiales Sargento Cabral, la Escuela Superior de Guerra, y la Escuela Superior Técnica.

+ Ver mas

Facultad de la Armada

Facultad Militar Conjunta

La Facultad Militar Conjuntatiene una oferta educativa llevada a cabo por la Escuela Superior de Guerra Conjunta, el Instituto de Inteligencia de las Fuerzas Armadas y el Instituto de Ciberdefensa de las Fuerzas Armadas.

+ Ver mas

Centro Regional Universitario Córdoba - IUA

Facultad de Ingeniería y Facultad de Ciencias de la Administración

El Centro Regional Córdoba “IUA” brinda servicios educativos llevados a cabo por el Instituto Universitario Aeronáutico, que incluye la Facultad de Ciencias de la Administración y la Facultad de Ingeniería

+ Ver mas

Facultad de Ingeniería del Ejército

La Facultad de Ingeniería del Ejército “General de División Manuel Nicolás Savio”, fue creada en 1930 por el entonces Teniente Coronel Manuel Nicolás Savio, precursor del movimiento “Ciencia, Tecnología y Sociedad”; consciente de la necesidad de formar recursos humanos altamente especializados en las distintas ramas de la ingeniería, para poner en marcha la movilización industrial y obtener el mayor rendimiento de los materiales de guerra, contribuyendo simultáneamente a la solución de los problemas relativos a la Defensa Nacional y al desarrollo de la Sociedad toda.

+ Ver mas
menu
01 de Febrero de 2022

Revista Defensa Nacional 2022: Se convoca a presentar artículos de investigación privilegiando la temática «Malvinas, 40 años»

La revista científica Defensa Nacional de la UNDEF presentará su séptima edición en formato digital y papel a mediados del corriente año, por ello invita a la comunidad académica con interés en la temática a enviar sus artículos de investigación.

El Rectorado de la UNDEF abre el plazo para el envío de trabajos académicos para la revista Defensa Nacional. Con esta nueva invitación, se busca promover la investigación y el desarrollo científico soberano en el área a través de un enfoque multidisciplinario que promueva un espacio de debate teórico y reflexión para la comunidad académica de la defensa tanto de la UNDEF, como de otras universidades nacionales y regionales.

En este número se privilegiará la publicación de artículos que analicen diversos aspectos de la Guerra de las Malvinas.

Defensa Nacional es una publicación de carácter científico y técnico que se estableció con el fin de dar mayor visibilidad a la producción académica en la temática. El séptimo número de la revista representa un aporte más en el camino a la consolidación y reconocimiento de la revista como una referencia para la comunidad científica interesada en la temática de la defensa nacional.

Todos los trabajos recibidos serán evaluados por la dirección de la revista junto al Consejo Editorial y el Consejo Asesor, quieres corroboran las formalidades y pertinencia temática. Posteriormente serán sometidos al referato anónimo de dos evaluadores externos, quienes determinarán si son publicables.

La dirección editorial de la Universidad estableció las siguientes pautas para el proceso de envío y selección de los artículos:

  • Los trabajos con pedido de publicación deben ser remitidos a revistacientifica@undef.edu.ar
  • Los artículos serán recibidos desde el lunes 1 de febrero hasta el 31 de marzo inclusive del corriente año.
  • Los trabajos deben seguir las normas de publicación dispuestas por la Dirección Editorial de la Universidad.
compartir
Sigamos Conectados
Developed by Globaldardos