foto

Facultad de la Defensa

La Facultad de la Defensa “FADENA” tiene como función capacitar a civiles y militares en temas referentes a la defensa nacional. La creación de la Facultad de la Defensa responde a la demanda y necesidad de formación de académicos y profesionales de alto nivel para comprender y asesorar sobre estos temas. De esta manera se fortalecen los posgrados existentes, y se crearán otros, con lo cual se jerarquiza a la institución incorporando prácticas de docencia, investigación y extensión propias de un ámbito universitario.

+ Ver mas

Facultad del Ejército

La Facultad del Ejercito brinda servicios educativos llevados a cabo por el Colegio Militar de la Nación, la Escuela de Suboficiales Sargento Cabral, la Escuela Superior de Guerra, y la Escuela Superior Técnica.

+ Ver mas

Facultad de la Armada

Facultad Militar Conjunta

La Facultad Militar Conjuntatiene una oferta educativa llevada a cabo por la Escuela Superior de Guerra Conjunta, el Instituto de Inteligencia de las Fuerzas Armadas y el Instituto de Ciberdefensa de las Fuerzas Armadas.

+ Ver mas

Centro Regional Universitario Córdoba - IUA

Facultad de Ingeniería y Facultad de Ciencias de la Administración

El Centro Regional Córdoba “IUA” brinda servicios educativos llevados a cabo por el Instituto Universitario Aeronáutico, que incluye la Facultad de Ciencias de la Administración y la Facultad de Ingeniería

+ Ver mas

Facultad de Ingeniería del Ejército

La Facultad de Ingeniería del Ejército “General de División Manuel Nicolás Savio”, fue creada en 1930 por el entonces Teniente Coronel Manuel Nicolás Savio, precursor del movimiento “Ciencia, Tecnología y Sociedad”; consciente de la necesidad de formar recursos humanos altamente especializados en las distintas ramas de la ingeniería, para poner en marcha la movilización industrial y obtener el mayor rendimiento de los materiales de guerra, contribuyendo simultáneamente a la solución de los problemas relativos a la Defensa Nacional y al desarrollo de la Sociedad toda.

+ Ver mas
menu
12 de Abril de 2023

Inicia período de presentación de propuestas de Posgrados Estratégicos

El Rectorado de la Universidad de la Defensa Nacional tiene el agrado de informar la apertura del período de presentación de propuestas de Posgrados Estratégicos a dictarse en nuestra institución durante el segundo semestre de 2023.

La misma se enmarca en el Programa de Actualización de Posgrados Estratégicos, aprobado en RR UNDEF N° 258/2022, el cual tiene por objetivo impulsar desde el Rectorado la consolidación de una oferta educativa actualizada para estudiantes, docentes, graduados, trabajadores de la institución y para la comunidad en general. Las líneas estratégicas son las siguientes:

Geopolítica

Identidad y soberanía nacional

Tecnología y ciencia para la defensa nacional

Salud

Género

Profesionalización en docencia e investigación

Herramientas para la gestión universitaria y la gestión cultural vinculadas con el ámbito de la Defensa Nacional

El Programa de Posgrados Estratégicos comprende actividades académicas tales como Cursos, Seminarios, Ciclos de Charlas, entre otras; las cuales constituyen propuestas de actualización y perfeccionamiento de conocimientos, con su correspondiente definición de objetivos, contenidos, metodología de trabajo, destinatarios y carga horaria que se vinculan con la oferta académica de la UNDEF y sus líneas de formación de posgrado prioritarias.

La propuesta puede ser presentada por todo Docente Investigador/a, perteneciente a alguna de las unidades académicas que componen la Universidad de la Defensa Nacional, como así también integrantes de distintas entidades u organizaciones externas, ya fueran estas estatales como de la comunidad. La misma debe ser presentada en consonancia con el modelo propuesto en la Guía para la Presentación de Proyectos.

De esta manera la presentación deberá remitirse por mail a cursos.posgrado@undef.edu.ar

Conteniendo:

-Nota de elevación de la propuesta.

-Programa de la propuesta (utilizando la Guía de presentación mencionada anteriormente).

-Currículum Vitae de la persona responsable de la propuesta.

La Presentación se encuentra abierta desde el 17 al 28 de abril de 2023.

compartir
Sigamos Conectados
Developed by Globaldardos