foto

Facultad de la Defensa

La Facultad de la Defensa “FADENA” tiene como función capacitar a civiles y militares en temas referentes a la defensa nacional. La creación de la Facultad de la Defensa responde a la demanda y necesidad de formación de académicos y profesionales de alto nivel para comprender y asesorar sobre estos temas. De esta manera se fortalecen los posgrados existentes, y se crearán otros, con lo cual se jerarquiza a la institución incorporando prácticas de docencia, investigación y extensión propias de un ámbito universitario.

+ Ver mas

Facultad del Ejército

La Facultad del Ejercito brinda servicios educativos llevados a cabo por el Colegio Militar de la Nación, la Escuela de Suboficiales Sargento Cabral, la Escuela Superior de Guerra, y la Escuela Superior Técnica.

+ Ver mas

Facultad de la Armada

Facultad Militar Conjunta

La Facultad Militar Conjuntatiene una oferta educativa llevada a cabo por la Escuela Superior de Guerra Conjunta, el Instituto de Inteligencia de las Fuerzas Armadas y el Instituto de Ciberdefensa de las Fuerzas Armadas.

+ Ver mas

Centro Regional Universitario Córdoba - IUA

Facultad de Ingeniería y Facultad de Ciencias de la Administración

El Centro Regional Córdoba “IUA” brinda servicios educativos llevados a cabo por el Instituto Universitario Aeronáutico, que incluye la Facultad de Ciencias de la Administración y la Facultad de Ingeniería

+ Ver mas

Facultad de Ingeniería del Ejército

La Facultad de Ingeniería del Ejército “General de División Manuel Nicolás Savio”, fue creada en 1930 por el entonces Teniente Coronel Manuel Nicolás Savio, precursor del movimiento “Ciencia, Tecnología y Sociedad”; consciente de la necesidad de formar recursos humanos altamente especializados en las distintas ramas de la ingeniería, para poner en marcha la movilización industrial y obtener el mayor rendimiento de los materiales de guerra, contribuyendo simultáneamente a la solución de los problemas relativos a la Defensa Nacional y al desarrollo de la Sociedad toda.

+ Ver mas
menu
10 de Mayo de 2023

Feria del Libro: La UNDEF junto a Cultura De Hcdn entregaron Premios del Concurso “Cartas de Malvinas”

En el marco de la 47° edición de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, la Universidad de la Defensa Nacional junto al área de cultura de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación llevó a cabo la entrega de libros a ganadores y ganadoras del concurso literario “Cartas de Malvinas”. Podés acceder a la publicación digital en el siguiente enlace: https://bit.ly/44Ooceb

La vicerrectora de la UNDEF, Dra Carla Morasso reivindicó la iniciativa cultura «para mantener viva la memoria de nuestros héroes y Veteranos de la Guerra de Malvinas», al tiempo que resaltó la importancia de generar espacios que «mantengan nuestro reclamo irrenunciable de soberanía sobre las islas». En tanto, la secretaria de Comunicación y Extensión de la UNDEF, Lic. Claudia Decándido valoró «este tipo de iniciativas entre la universidad y la Cámara de Diputados».

En tanto, la ganadora del primer premio, María Julieta Desmarás, expresó que “para mí es muy emocionante como escritora ganar un premio, siempre es un mimo al corazón. Mi texto “El Jilguero” obtuvo el primer premio, y fue narrado desde la mirada de un niño. Agradezco mucho al Congreso de la Nación y a la UNDEF”.

Por su parte, otra de las ganadoras que obtuvo una mención, la cabo del Ejército Argentino, Rocío Zárate, dijo que “me emociona mucho, la verdad, porque dentro de la Escuela nosotros vemos que está en el olvido prácticamente, en nuestra sociedad, el recuerdo de aquellos soldados que lucharon en Malvinas, quienes demostraron su gran sentido patrio, que nosotros en todo el Ejército en general pregonamos: el valor, el profesionalismo militar, y son acciones que yo siento como persona joven que me estoy formando, siento que se está perdiendo, y mi carta es un llamado a la reflexión para recordar, rememorar, revivir quizá, que es lo que pasó, porque esto es parte de nuestra historia argentina; para mí es muy importante”.

A su vez, María Eugenia Knittel, quien también obtuvo una mención en el concurso, se expresó “muy contenta y agradecida por la posibilidad de participar en este concurso, lo hice principalmente porque me gusta escribir, y me parece que el tema de Malvinas es algo que me inspira”. El concurso “Cartas de Malvinas”, fue organizado por la Dirección General de Cultura y Museo de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, y la Universidad de la Defensa Nacional (UNDEF). También, se expresó muy emocionado el ganador Juan Esequiel Fernández, otro de los ganadores del concurso proveniente de Río Gallegos y realizó «un especial agradecimiento a los Veteranos de Guerra de Malvinas por ayudarlo a llegar a recibir la premiación».

El objetivo del concurso fue homenajear al intercambio epistolar que tuviera lugar durante la Guerra de Malvinas entre combatientes y sus familiares y amigos, la Honorable Cámara de Diputados de la Nación y la Universidad de la Defensa Nacional (UNDEF) lanzan la convocatoria al concurso literario “Cartas de Malvinas”, en el marco de la conmemoración de los 40 años del conflicto bélico. Las y los jurados del certamen fueron: Ana María Shúa, Roberto Bisogno, Jorge Toledo Chiqui, Lucas Rozenmacher, Luis Samyn y Soledad Mizerniuk. Participó de la entrega de premios en la Feria del Libro el director de UNDEF Libros, Martín Bertone.

Conocé más sobre el concurso: https://www.undef.edu.ar/se-realizo-la-entrega-de-premios-del-concurso-cartas-de-malvinas-organizado-por-undef-hcdn/

compartir
Sigamos Conectados
Developed by Globaldardos