foto

Facultad de la Defensa

La Facultad de la Defensa “FADENA” tiene como función capacitar a civiles y militares en temas referentes a la defensa nacional. La creación de la Facultad de la Defensa responde a la demanda y necesidad de formación de académicos y profesionales de alto nivel para comprender y asesorar sobre estos temas. De esta manera se fortalecen los posgrados existentes, y se crearán otros, con lo cual se jerarquiza a la institución incorporando prácticas de docencia, investigación y extensión propias de un ámbito universitario.

+ Ver mas

Facultad del Ejército

La Facultad del Ejercito brinda servicios educativos llevados a cabo por el Colegio Militar de la Nación, la Escuela de Suboficiales Sargento Cabral, la Escuela Superior de Guerra, y la Escuela Superior Técnica.

+ Ver mas

Facultad de la Armada

Facultad Militar Conjunta

La Facultad Militar Conjuntatiene una oferta educativa llevada a cabo por la Escuela Superior de Guerra Conjunta, el Instituto de Inteligencia de las Fuerzas Armadas y el Instituto de Ciberdefensa de las Fuerzas Armadas.

+ Ver mas

Centro Regional Universitario Córdoba - IUA

Facultad de Ingeniería y Facultad de Ciencias de la Administración

El Centro Regional Córdoba “IUA” brinda servicios educativos llevados a cabo por el Instituto Universitario Aeronáutico, que incluye la Facultad de Ciencias de la Administración y la Facultad de Ingeniería

+ Ver mas

Facultad de Ingeniería del Ejército

La Facultad de Ingeniería del Ejército “General de División Manuel Nicolás Savio”, fue creada en 1930 por el entonces Teniente Coronel Manuel Nicolás Savio, precursor del movimiento “Ciencia, Tecnología y Sociedad”; consciente de la necesidad de formar recursos humanos altamente especializados en las distintas ramas de la ingeniería, para poner en marcha la movilización industrial y obtener el mayor rendimiento de los materiales de guerra, contribuyendo simultáneamente a la solución de los problemas relativos a la Defensa Nacional y al desarrollo de la Sociedad toda.

+ Ver mas
menu

Convocatoria “UNDEX 2020-2021”

La Secretaría de Extensión de la UNDEF convoca a la 4ta Edición del Programa de Fortalecimiento de la Extensión Universitaria “UNDEX 2020-2021”. El mismo, con unas bases y temáticas renovadas este año, promueve la realización de proyectos que vinculen el accionar conjunto de la UNDEF con la sociedad. La inscripción para los Docentes (regulares o interinos/as), Investigadores/as y Nodocentes de la UNDEF que estén interesados en presentarse, estará abierta del 02 de noviembre al 27 de noviembre. Va a estar abierta del 02/11 al 27/11 de 2020.

Apertura y Cierre de la convocatoria:

Apertura: 02/11/2020

Cierre: 27/11/2020

El Programa UNDEX busca fortalecer y jerarquizar la función extensionista de la comunidad educativa de la UNDEF y, con ello, aportar a la construcción de una Cultura de la Defensa Nacional.

El objetivo propuesto es generar vínculos con los distintos actores sociales, organizaciones e instituciones para llevar adelante propuestas que den respuesta a los diferentes problemas socio-productivos, ambientales o culturales, promoviendo así el fortalecimiento del proceso de aprendizaje y, en forma paralela, la generación de proyectos y vínculos con diversos actores sociales durante el desarrollo de las actividades.

Los ejes 2020-2021 para el diseño de los Proyectos que integrarán el Programa UNDEX son los siguientes:

  • Atención de emergencias sanitarias y contribuciones al rol subsidiario del Sistema de Defensa Nacional.
  • Hacia la 40° Conmemoración del Conflicto del Atlántico Sur.
  • Fomento de una Cultura de la Defensa Nacional y de formación para el trabajo en y con organizaciones de la sociedad civil: Sindicatos, Asociaciones, Cooperativas, otras Universidades públicas, ONG ́s, etc.
  • Fuerzas Armadas, Democracia y Derechos Humanos.
  • Misiones de Paz y Derecho Internacional Humanitario.
  • Promoción de la Antártida Argentina y el país Bicontinental.
  • Fomento y/o articulación formativa con empresas del Complejo Industria de la Defensa.
  • Intercambios de experiencias de Extensión Universitaria con Unidades Académicas de Formación Militar de países de América Latina.
  • Promoción de la perspectiva de Género en el Sistema de Defensa Nacional y en la sociedad.
  • Divulgación de la ciencia y la tecnología para la Defensa. Programación, robótica y uso de tecnologías para la solución de problemáticas sociales relacionados al cuidado sanitario, al medio ambiente y al uso de energías renovables.

La Convocatoria Anual UNDEX 2020-2021 permite la presentación de proyectos que no se encuadren en los siguientes lineamientos. Sin embargo, se hace saber que los mismos no serán ponderados de la misma manera por la Comisión Evaluadora Ad Hoc.

A su vez, la presente Convocatoria contempla, en el marco de un nuevo proceso de evaluación, aquellos proyectos aprobados en la Convocatoria UNDEX 2019 y que no pudieron ser ejecutados ante las medidas establecidas por el Poder Ejecutivo Nacional ante la emergencia sanitaria de la Pandemia del Covid-19.

Esta 4ta Convocatoria estará vigente del 02 de noviembre al 27 de noviembre del corriente año, y se suma a las exitosas ediciones anteriores que se vienen realizando desde el 2016.

En función del orden de mérito que elabore la Comisión Evaluadora ad hoc que se conformará a tal efecto, se elegirán QUINCE (15) proyectos para ser financiados por un monto de hasta $120.000 por cada uno.

Duración

Los proyectos deberán tener una duración máxima de 1(UNO) año.

Financiamiento

Se financiarán proyectos por hasta $120.000.

Presentación:

Los/as interesados/as en postular un proyecto al Programa UNDEX deben descargar y completar el formulario que figura a continuación, y luego enviarlo vía mail al correo “undex@undef.edu.ar” con el asunto: «Proyecto UNDEX (y el nombre del proyecto)».

Consultas:

Por dudas o consultas también pueden escribir al correo del Programa: undex@undef.edu.ar

Sigamos Conectados
Developed by Globaldardos