foto

Facultad de la Defensa

La Facultad de la Defensa “FADENA” tiene como función capacitar a civiles y militares en temas referentes a la defensa nacional. La creación de la Facultad de la Defensa responde a la demanda y necesidad de formación de académicos y profesionales de alto nivel para comprender y asesorar sobre estos temas. De esta manera se fortalecen los posgrados existentes, y se crearán otros, con lo cual se jerarquiza a la institución incorporando prácticas de docencia, investigación y extensión propias de un ámbito universitario.

+ Ver mas

Facultad del Ejército

La Facultad del Ejercito brinda servicios educativos llevados a cabo por el Colegio Militar de la Nación, la Escuela de Suboficiales Sargento Cabral, la Escuela Superior de Guerra, y la Escuela Superior Técnica.

+ Ver mas

Facultad de la Armada

Facultad Militar Conjunta

La Facultad Militar Conjuntatiene una oferta educativa llevada a cabo por la Escuela Superior de Guerra Conjunta, el Instituto de Inteligencia de las Fuerzas Armadas y el Instituto de Ciberdefensa de las Fuerzas Armadas.

+ Ver mas

Centro Regional Universitario Córdoba - IUA

Facultad de Ingeniería y Facultad de Ciencias de la Administración

El Centro Regional Córdoba “IUA” brinda servicios educativos llevados a cabo por el Instituto Universitario Aeronáutico, que incluye la Facultad de Ciencias de la Administración y la Facultad de Ingeniería

+ Ver mas

Facultad de Ingeniería del Ejército

La Facultad de Ingeniería del Ejército “General de División Manuel Nicolás Savio”, fue creada en 1930 por el entonces Teniente Coronel Manuel Nicolás Savio, precursor del movimiento “Ciencia, Tecnología y Sociedad”; consciente de la necesidad de formar recursos humanos altamente especializados en las distintas ramas de la ingeniería, para poner en marcha la movilización industrial y obtener el mayor rendimiento de los materiales de guerra, contribuyendo simultáneamente a la solución de los problemas relativos a la Defensa Nacional y al desarrollo de la Sociedad toda.

+ Ver mas
menu
16 de Agosto de 2017

Comenzó en la UNDEF el segundo cuatrimestre del Programa de Formación en Patrimonio Cultural

El Programa de Formación en Patrimonio Cultural retomó sus actividades y anunció la reapertura de la inscripción para la segunda etapa del ciclo, constituida por cinco encuentros presenciales a desarrollarse de agosto a noviembre. En esta primera sesión se presentaron las medidas de seguridad en museos a cargo del especialista Marcelo El Haibe.

El Programa de Formación en Patrimonio Cultural inició sus actividades del segundo cuatrimestre el 9 de agosto en la UNDEF con la sesión denominada: “Tráfico ilícito y recuperación de obras sustraídas”, a cargo del Dr. Marcelo El Haibe, miembro del Ministerio de Seguridad e Interpol.

En la apertura del segundo cuatrimestre del Programa, Sebastián Katz, director nacional de Gestión Cultural del MINDEF comentó que se reabrió la inscripción para los interesados en participar en la segunda etapa del programa, y subrayó que “nos espera un cronograma de trabajo interesante, que genera mucha expectativa poner en práctica”.

En su disertación, el Dr. Marcelo El Haibe presentó las características y las medidas de seguridad que deben implementarse en un museo; y precisó que en la conservación del patrimonio cultural deben interactuar tres formas de seguridad: mecánica, humana y electrónica.

Recordemos que la actividad se desarrolla desde principios de 2017 en la sede de la Universidad de la Defensa Nacional, en forma conjunta con la Dirección Nacional de Gestión Cultural del Ministerio de Defensa de la Nación (MINDEF), y se extenderá hasta el mes de noviembre a partir del desarrollo de 5 sesiones relacionadas con la temática.

El próximo encuentro será el miércoles 30 de agosto a las 10hs. y la temática se centrará en las “Experiencias de difusión del patrimonio cultural”, a cargo de referentes del Museo Granaderos y del Museo Naval de la Nación.

Los interesados pueden escribir por correo electrónico a la Secretaría de Extensión Universitaria de la UNDEF, extension@undef.edu.ar; o a la Dirección Nacional de Gestión Cultural del Ministerio de Defensa: pculturalgov@gmail.com

Se puede acceder al cronograma de actividades en: https://www.undef.edu.ar/programa-de-formacion-en-patrimonio-cultural-2/

compartir
Sigamos Conectados