foto

Facultad de la Defensa

La Facultad de la Defensa “FADENA” tiene como función capacitar a civiles y militares en temas referentes a la defensa nacional. La creación de la Facultad de la Defensa responde a la demanda y necesidad de formación de académicos y profesionales de alto nivel para comprender y asesorar sobre estos temas. De esta manera se fortalecen los posgrados existentes, y se crearán otros, con lo cual se jerarquiza a la institución incorporando prácticas de docencia, investigación y extensión propias de un ámbito universitario.

+ Ver mas

Facultad del Ejército

La Facultad del Ejercito brinda servicios educativos llevados a cabo por el Colegio Militar de la Nación, la Escuela de Suboficiales Sargento Cabral, la Escuela Superior de Guerra, y la Escuela Superior Técnica.

+ Ver mas

Facultad de la Armada

Facultad Militar Conjunta

La Facultad Militar Conjuntatiene una oferta educativa llevada a cabo por la Escuela Superior de Guerra Conjunta, el Instituto de Inteligencia de las Fuerzas Armadas y el Instituto de Ciberdefensa de las Fuerzas Armadas.

+ Ver mas

Centro Regional Universitario Córdoba - IUA

Facultad de Ingeniería y Facultad de Ciencias de la Administración

El Centro Regional Córdoba “IUA” brinda servicios educativos llevados a cabo por el Instituto Universitario Aeronáutico, que incluye la Facultad de Ciencias de la Administración y la Facultad de Ingeniería

+ Ver mas

Facultad de Ingeniería del Ejército

La Facultad de Ingeniería del Ejército “General de División Manuel Nicolás Savio”, fue creada en 1930 por el entonces Teniente Coronel Manuel Nicolás Savio, precursor del movimiento “Ciencia, Tecnología y Sociedad”; consciente de la necesidad de formar recursos humanos altamente especializados en las distintas ramas de la ingeniería, para poner en marcha la movilización industrial y obtener el mayor rendimiento de los materiales de guerra, contribuyendo simultáneamente a la solución de los problemas relativos a la Defensa Nacional y al desarrollo de la Sociedad toda.

+ Ver mas
menu

Programa de Formación en Patrimonio Cultural

La Dirección Nacional de Gestión Cultural del Ministerio de Defensa invita a participar de la segunda etapa del Programa de Formación en Patrimonio Cultural, que retoma sus actividades a partir del miércoles 9 de agosto.

La actividad es organizada conjuntamente con la Secretaría de Extensión Universitaria de la Universidad de la Defensa Nacional (UNDEF) y se desarrolla en diez encuentros orientados a la difusión, información y capacitación en temas relativos al Patrimonio Cultural, con el objeto de brindar herramientas y recursos para garantizar su salvaguarda en distintos ámbitos del Estado, de las Fuerzas Armadas y universitarios.

En cada jornada se aborda una temática diferente y los encuentros se realizarán, según la agenda programada, de 10 a 13 hs. en la sede de la UNDEF, Maipú 262, Ciudad de Buenos Aires.

La inscripción es gratuita y quienes deseen participar solo deberán completar el siguiente formulario online: https://goo.gl/forms/CY9OFd9jrx4MFBmz1 y acreditarse al comienzo de cada actividad antes del ingreso a la sala. Quienes hayan participado en los encuentros de la primera mitad del año no necesitan inscribirse nuevamente.

Ante cualquier duda o consulta, los interesados pueden escribir por correo electrónico a la Secretaría de Extensión Universitaria de la UNDEF, extension@undef.edu.ar; o a la Dirección Nacional de Gestión Cultural del Ministerio de Defensa: pculturalgov@gmail.com

Cronograma de actividades del segundo semestre:

Miércoles 9 de Agosto 10 Hs.

Tráfico Ilícito y Recuperación de Obras sustraídas.

Dr. Marcelo El Haibe (Ministerio de Seguridad, Interpol).

Miércoles 30 de Agosto 10 Hs.

Experiencias de difusión del Patrimonio Cultural.

Paola Ojeda (Museo Naval de la Nación).

Carlos Ravazzani (Regimiento de Granaderos a Caballo General San Martín).

Sebastián Katz (Ministerio de Defensa).

Miércoles 20 de septiembre 10 Hs.

Museo Histórico, un cambio sutil, un nuevo paradigma.

Coronel Hugo Louhau (Dirección de Asuntos Históricos del Ejército).

Para un patrimonio cultural accesible e inclusivo.

Lic. Daniel Azcárate (Jefe Patrimonio Histórico y Cultural de la Armada).

Miércoles 18 de octubre 10 Hs.

Conservación y restauración del Patrimonio Audiovisual.

Pedro Sorrentino (Universidad Nacional de Córdoba) y Silvia Romano

(Centro de Documentación Audiovisual).

Coordina Emilio Cornaglia (Secretario de Extensión de la Universidad de la Defensa Nacional UNDEF).

Patrimonio económico Vs. Patrimonio cultural.

Lic. Liana Sabbatella (Cámara Argentina de Empresarios Culturales).

Miércoles 1ro. de noviembre 10 Hs.

Patrimonio Cultural Inmaterial.

Lic. Sandra Guillermo (Ministerio de Cultura de la Nación).

ic. Constanza Pagone (Fuerza Aérea Argentina).

Dirección de Comunicación Social

Tel: 4346-8836 al 40 Azopardo 250, piso 13 – Capital Federal – República Argentina

Sigamos Conectados