foto

Facultad de la Defensa

La Facultad de la Defensa “FADENA” tiene como función capacitar a civiles y militares en temas referentes a la defensa nacional. La creación de la Facultad de la Defensa responde a la demanda y necesidad de formación de académicos y profesionales de alto nivel para comprender y asesorar sobre estos temas. De esta manera se fortalecen los posgrados existentes, y se crearán otros, con lo cual se jerarquiza a la institución incorporando prácticas de docencia, investigación y extensión propias de un ámbito universitario.

+ Ver mas

Facultad del Ejército

La Facultad del Ejercito brinda servicios educativos llevados a cabo por el Colegio Militar de la Nación, la Escuela de Suboficiales Sargento Cabral, la Escuela Superior de Guerra, y la Escuela Superior Técnica.

+ Ver mas

Facultad de la Armada

Facultad Militar Conjunta

La Facultad Militar Conjuntatiene una oferta educativa llevada a cabo por la Escuela Superior de Guerra Conjunta, el Instituto de Inteligencia de las Fuerzas Armadas y el Instituto de Ciberdefensa de las Fuerzas Armadas.

+ Ver mas

Centro Regional Universitario Córdoba - IUA

Facultad de Ingeniería y Facultad de Ciencias de la Administración

El Centro Regional Córdoba “IUA” brinda servicios educativos llevados a cabo por el Instituto Universitario Aeronáutico, que incluye la Facultad de Ciencias de la Administración y la Facultad de Ingeniería

+ Ver mas

Facultad de Ingeniería del Ejército

La Facultad de Ingeniería del Ejército “General de División Manuel Nicolás Savio”, fue creada en 1930 por el entonces Teniente Coronel Manuel Nicolás Savio, precursor del movimiento “Ciencia, Tecnología y Sociedad”; consciente de la necesidad de formar recursos humanos altamente especializados en las distintas ramas de la ingeniería, para poner en marcha la movilización industrial y obtener el mayor rendimiento de los materiales de guerra, contribuyendo simultáneamente a la solución de los problemas relativos a la Defensa Nacional y al desarrollo de la Sociedad toda.

+ Ver mas
menu
16 de Mayo de 2017

VIIma Jornada de Puertas Abiertas en el Colegio Militar de la Nación

El jueves 27 de abril, casi 200 personas visitaron el Colegio Militar de la Nación y participaron de una agradable jornada, donde pudieron recibir información sobre la carrera militar y conocer la Institución.

Gran cantidad de jóvenes acompañados de sus familiares recorrieron diversas instalaciones del Colegio Militar, tales como el Aula Magna, Patio de Honor, Museo de Armas y la Biblioteca.

Luego de  una exposición sobre la oferta educativa del Instituto y la proyección de un video que les mostraba la vida del cadete durante los cuatro años de su formación, todos los presentes pudieron despejar sus inquietudes en una amena charla con los alumnos que se encuentran cursando la carrera militar, quienes les transmitieron sus propias experiencias.

La Jornada también contó con la participación del Centro de Orientación Educativa (COE) que propuso actividades en las cuales se exponía aspectos motivacionales y vocacionales.

Dos grandes momentos de la Jornada fueron la muestra de tango y folclore de los cadetes que asisten a los Talleres del Dpto Cultura, y la participación del Conjunto Folclórico y la Agrupación Sinfónicadel Instituto.

compartir
Sigamos Conectados
Developed by Globaldardos