foto

Facultad de la Defensa

La Facultad de la Defensa “FADENA” tiene como función capacitar a civiles y militares en temas referentes a la defensa nacional. La creación de la Facultad de la Defensa responde a la demanda y necesidad de formación de académicos y profesionales de alto nivel para comprender y asesorar sobre estos temas. De esta manera se fortalecen los posgrados existentes, y se crearán otros, con lo cual se jerarquiza a la institución incorporando prácticas de docencia, investigación y extensión propias de un ámbito universitario.

+ Ver mas

Facultad del Ejército

La Facultad del Ejercito brinda servicios educativos llevados a cabo por el Colegio Militar de la Nación, la Escuela de Suboficiales Sargento Cabral, la Escuela Superior de Guerra, y la Escuela Superior Técnica.

+ Ver mas

Facultad de la Armada

Unidad Académica de Formación Militar Conjunta

La Unidad Académica de Formación Militar Conjunta brinda servicios educativos llevados a cabo por la Escuela Superior de Guerra Conjunta y el Instituto de Inteligencia de las Fuerzas Armadas.

Centro Regional Universitario Córdoba - IUA

Facultad de Ingeniería y Facultad de Ciencias de la Administración

El Centro Regional Córdoba “IUA” brinda servicios educativos llevados a cabo por el Instituto Universitario Aeronáutico, que incluye la Facultad de Ciencias de la Administración y la Facultad de Ingeniería

+ Ver mas

Facultad de Ingeniería del Ejército

La Facultad de Ingeniería del Ejército “General de División Manuel Nicolás Savio”, fue creada en 1930 por el entonces Teniente Coronel Manuel Nicolás Savio, precursor del movimiento “Ciencia, Tecnología y Sociedad”; consciente de la necesidad de formar recursos humanos altamente especializados en las distintas ramas de la ingeniería, para poner en marcha la movilización industrial y obtener el mayor rendimiento de los materiales de guerra, contribuyendo simultáneamente a la solución de los problemas relativos a la Defensa Nacional y al desarrollo de la Sociedad toda.

+ Ver mas
menu
25 de Marzo de 2020

UNDEF y las medidas de prevención por el COVID-19

Ante la declaración de pandemia por Coronavirus, en la Universidad de la Defensa Nacional se tomaron medidas para proteger al personal y los alumnos de la institución. 

El pasado 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud declaró que el COVID-19 puede considerarse una pandemia, por los niveles alarmantes de propagación y gravedad del virus.  En nuestro país, el 12 de marzo, con 31 casos confirmados hasta ese momento, el gobierno nacional decretó la emergencia sanitaria en toda la Argentina por el plazo de un año. En ese contexto, y mediante la Resolución Rectoral UNDEF Nº 74/2020 del 17 de marzo, el Rector resolvió dispensar de la asistencia al lugar de trabajo a todo el personal de la UNDEF cuyas tareas no revistan el carácter de críticas, esenciales o indispensables. Posteriormente, con el crecimiento de la cantidad de casos confirmados de enfermos por el virus, el Poder Ejecutivo Nacional decretó el “aislamiento social preventivo y obligatorio” mediante el Decreto de Necesidad y Urgencia DECNU – 2020-297- APN-PTE a partir del 20 y hasta el 31 de marzo de 2020 inclusive; allí se establece que el plazo es prorrogable, de ser necesario, en atención a la situación epidemiológica.

Teniendo en cuenta todas estas medidas, desde la UNDEF se puso en marcha la adecuación de medios técnicos para realizar las tareas laborales habituales desde el domicilio del personal y los funcionarios, acatando lo decretado por el Presidente de la Nación. También se dispuso posponer el dictado de clases presenciales mientras dure el “aislamiento social preventivo y obligatorio”.

Por otra parte, teniendo en cuenta que hay tareas imposibles de realizar en forma remota, se instruyó debidamente al personal que deba asistir a la sede de la universidad en circunstancias excepcionales mediante la publicación de material tendiente al cuidado y prevención del contagio. Asimismo, se dotó a las instalaciones de dispensadores de alcohol en gel entregados por el Ministerio de Defensa de la Nación.

En este contexto, se están arbitrando todos los medios para sostener, con la mayor normalidad posible, las actividades académicas y administrativas de la Universidad.

compartir
Sigamos Conectados
Developed by Globaldardos