foto

Facultad de la Defensa

La Facultad de la Defensa “FADENA” tiene como función capacitar a civiles y militares en temas referentes a la defensa nacional. La creación de la Facultad de la Defensa responde a la demanda y necesidad de formación de académicos y profesionales de alto nivel para comprender y asesorar sobre estos temas. De esta manera se fortalecen los posgrados existentes, y se crearán otros, con lo cual se jerarquiza a la institución incorporando prácticas de docencia, investigación y extensión propias de un ámbito universitario.

+ Ver mas

Facultad del Ejército

La Facultad del Ejercito brinda servicios educativos llevados a cabo por el Colegio Militar de la Nación, la Escuela de Suboficiales Sargento Cabral, la Escuela Superior de Guerra, y la Escuela Superior Técnica.

+ Ver mas

Facultad de la Armada

Facultad Militar Conjunta

La Facultad Militar Conjuntatiene una oferta educativa llevada a cabo por la Escuela Superior de Guerra Conjunta, el Instituto de Inteligencia de las Fuerzas Armadas y el Instituto de Ciberdefensa de las Fuerzas Armadas.

+ Ver mas

Centro Regional Universitario Córdoba - IUA

Facultad de Ingeniería y Facultad de Ciencias de la Administración

El Centro Regional Córdoba “IUA” brinda servicios educativos llevados a cabo por el Instituto Universitario Aeronáutico, que incluye la Facultad de Ciencias de la Administración y la Facultad de Ingeniería

+ Ver mas

Facultad de Ingeniería del Ejército

La Facultad de Ingeniería del Ejército “General de División Manuel Nicolás Savio”, fue creada en 1930 por el entonces Teniente Coronel Manuel Nicolás Savio, precursor del movimiento “Ciencia, Tecnología y Sociedad”; consciente de la necesidad de formar recursos humanos altamente especializados en las distintas ramas de la ingeniería, para poner en marcha la movilización industrial y obtener el mayor rendimiento de los materiales de guerra, contribuyendo simultáneamente a la solución de los problemas relativos a la Defensa Nacional y al desarrollo de la Sociedad toda.

+ Ver mas
menu
01 de Septiembre de 2020

UNDEF y ANLAP abren el diálogo sobre posibles líneas de acción, tanto en investigación como en desarrollo, que interesen a ambas instituciones.

Así lo expresaron en una reunión mantenida el 20 de agosto entre el vicepresidente de la Agencia Nacional de Laboratorios Públicos y el secretario de ciencia y tecnología de la Universidad.

Diego D’Urso, Secretario de Ciencia y Tecnología de la UNDEF junto a Gonzalo Cáceres, Director del Observatorio de la Defensa Nacional, participaron del encuentro en representación de la Universidad de la Defensa Nacional, mientras que por la Agencia Nacional de Laboratorios Públicos (ANLAP) lo hicieron su Vicepresidente, Gastón Palópoli, y el Secretario de la institución, Nazareno Luján Pernía Osuna

Durante la charla, las autoridades de la Agencia expusieron sobre los diferentes programas que han comenzado a desarrollar junto con laboratorios públicos que conforman la Red, Universidades Nacionales y Centros de Investigación de todo el país. De la conversación surgió el mutuo interés en desarrollar un trabajo conjunto que contribuya a la concreción de los objetivos de la Agencia a través de un aporte innovador que desarrolle, al mismo tiempo, investigación estratégica de la UNDEF. Por ello, se expresó el compromiso de formalizar un acuerdo para avanzar en el desarrollo de proyectos conjuntos.

La ANLAP fue creada en 2014 por la Ley 27.113, reglamentada por el decreto 795/2015, como ente nacional descentralizado en el marco del Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación. Su objetivo es articular y promover la actividad de los laboratorios de producción pública de medicamentos existentes en nuestro país de forma planificada y centralizada por parte del Estado Nacional.

compartir
Sigamos Conectados
Developed by Globaldardos