foto

Facultad de la Defensa

La Facultad de la Defensa “FADENA” tiene como función capacitar a civiles y militares en temas referentes a la defensa nacional. La creación de la Facultad de la Defensa responde a la demanda y necesidad de formación de académicos y profesionales de alto nivel para comprender y asesorar sobre estos temas. De esta manera se fortalecen los posgrados existentes, y se crearán otros, con lo cual se jerarquiza a la institución incorporando prácticas de docencia, investigación y extensión propias de un ámbito universitario.

+ Ver mas

Facultad del Ejército

La Facultad del Ejercito brinda servicios educativos llevados a cabo por el Colegio Militar de la Nación, la Escuela de Suboficiales Sargento Cabral, la Escuela Superior de Guerra, y la Escuela Superior Técnica.

+ Ver mas

Facultad de la Armada

Facultad Militar Conjunta

La Facultad Militar Conjuntatiene una oferta educativa llevada a cabo por la Escuela Superior de Guerra Conjunta, el Instituto de Inteligencia de las Fuerzas Armadas y el Instituto de Ciberdefensa de las Fuerzas Armadas.

+ Ver mas

Centro Regional Universitario Córdoba - IUA

Facultad de Ingeniería y Facultad de Ciencias de la Administración

El Centro Regional Córdoba “IUA” brinda servicios educativos llevados a cabo por el Instituto Universitario Aeronáutico, que incluye la Facultad de Ciencias de la Administración y la Facultad de Ingeniería

+ Ver mas

Facultad de Ingeniería del Ejército

La Facultad de Ingeniería del Ejército “General de División Manuel Nicolás Savio”, fue creada en 1930 por el entonces Teniente Coronel Manuel Nicolás Savio, precursor del movimiento “Ciencia, Tecnología y Sociedad”; consciente de la necesidad de formar recursos humanos altamente especializados en las distintas ramas de la ingeniería, para poner en marcha la movilización industrial y obtener el mayor rendimiento de los materiales de guerra, contribuyendo simultáneamente a la solución de los problemas relativos a la Defensa Nacional y al desarrollo de la Sociedad toda.

+ Ver mas
menu
01 de Septiembre de 2020

UNDEF se suma al proyecto de conectividad avanzada para Universidades Nacionales de la ARIU

En una reunión mediante videollamada, las autoridades de la universidad y de la asociación de redes de interconexión universitaria pactaron aunar esfuerzos para avanzar en ese sentido.

Pasado el mediodía del jueves 27 de agosto, se llevó a cabo el encuentro en el cual UNDEF oficializó su participación en la asociación de redes de interconexión universitaria (ARIU). Puntualmente, se expresó el interés en el proyecto de conectividad que viene llevando adelante la institución para las universidades de todo el país.

El Secretario Académico, Rodrigo Hobert, destacó que por la característica federal de UNDEF es muy importante lograr marcos de acuerdo que garanticen una mayor y mejor conectividad a todos los estudiantes, docentes e investigadores que integran la comunidad educativa para eliminar la brecha digital entre los espacios universitarios argentinos y los de otros países de la región.

La ARIU es un emprendimiento conjunto de las Universidades Nacionales e Institutos Universitarios integrantes del CIN (Consejo Interuniversitario Nacional) con el propósito de llevar adelante la gestión de redes para facilitar la comunicación informática a nivel nacional e internacional, de las universidades nacionales, promoviendo la investigación informática, tecnológica, educativa y el desarrollo cultural en el área de las Tecnologías de Información y Comunicaciones.

La ARIU constituye una alianza estratégica del sistema universitario nacional en el ámbito de las tecnologías de la información, cuya misión es promover la integración de estas en todos los ámbitos del quehacer universitario.

compartir
Sigamos Conectados
Developed by Globaldardos