foto

Facultad de la Defensa

La Facultad de la Defensa “FADENA” tiene como función capacitar a civiles y militares en temas referentes a la defensa nacional. La creación de la Facultad de la Defensa responde a la demanda y necesidad de formación de académicos y profesionales de alto nivel para comprender y asesorar sobre estos temas. De esta manera se fortalecen los posgrados existentes, y se crearán otros, con lo cual se jerarquiza a la institución incorporando prácticas de docencia, investigación y extensión propias de un ámbito universitario.

+ Ver mas

Facultad del Ejército

La Facultad del Ejercito brinda servicios educativos llevados a cabo por el Colegio Militar de la Nación, la Escuela de Suboficiales Sargento Cabral, la Escuela Superior de Guerra, y la Escuela Superior Técnica.

+ Ver mas

Facultad de la Armada

Facultad Militar Conjunta

La Facultad Militar Conjuntatiene una oferta educativa llevada a cabo por la Escuela Superior de Guerra Conjunta, el Instituto de Inteligencia de las Fuerzas Armadas y el Instituto de Ciberdefensa de las Fuerzas Armadas.

+ Ver mas

Centro Regional Universitario Córdoba - IUA

Facultad de Ingeniería y Facultad de Ciencias de la Administración

El Centro Regional Córdoba “IUA” brinda servicios educativos llevados a cabo por el Instituto Universitario Aeronáutico, que incluye la Facultad de Ciencias de la Administración y la Facultad de Ingeniería

+ Ver mas

Facultad de Ingeniería del Ejército

La Facultad de Ingeniería del Ejército “General de División Manuel Nicolás Savio”, fue creada en 1930 por el entonces Teniente Coronel Manuel Nicolás Savio, precursor del movimiento “Ciencia, Tecnología y Sociedad”; consciente de la necesidad de formar recursos humanos altamente especializados en las distintas ramas de la ingeniería, para poner en marcha la movilización industrial y obtener el mayor rendimiento de los materiales de guerra, contribuyendo simultáneamente a la solución de los problemas relativos a la Defensa Nacional y al desarrollo de la Sociedad toda.

+ Ver mas
menu
27 de Diciembre de 2018

UNDEF Libros presentó su quinta publicación: “China, Rusia e India en América Latina: un enfoque multidimensional»

La nueva publicación de UNDEF Libros, la editorial de la Universidad de la Defensa Nacional, aborda aspectos relativos a la política exterior, económica, la estrategia de defensa y las relaciones bilaterales de Argentina con cada una de estas potencias. La obra recopila las presentaciones realizadas en un ciclo organizado en conjunto con la Universidad de Buenos Aires (UBA).

“China, Rusia e India en América Latina: un enfoque multidimensional”, la nueva publicación de la editorial de la Universidad de la Defensa Nacional se presentó el 6 de diciembre en el Salón San Martín de la sede del Rectorado de la UNDEF.

La quinta publicación de UNDEF Libros surge a partir del desarrollo del Seminario “China, Rusia e India en América Latina”, una iniciativa conjunta entre la Secretaría de Extensión de la UNDEF y la Carrera de Ciencia Política de la Universidad de Buenos Aires (UBA). El ciclo se llevó adelante en torno a tres jornadas dictadas por destacados especialistas que abordaron aspectos relativos a la política exterior, la situación económica, las relaciones bilaterales con Argentina y la región latinoamericana, y la estrategia de defensa de cada una de estas potencias.

Durante la presentación de la obra, Elsa Llenderrozas, directora del programa Atlántico Sur de la UNDEF y de la Carrera de Ciencia Política de la Universidad de Buenos Aires (UBA), comentó que la publicación reúne contribuciones de investigadores que trabajan en ambas casas de estudio y explicó que “la idea fue crear puentes entre especialistas y a partir de un seminario crear una red informal que nos acerque y nos involucre en un trabajo colectivo”.

“La Universidad es el ámbito propicio para reflexionar e intercambiar ideas sobre la presencia de China, Rusia e India en el escenario mundial. Nos debemos un proceso de reflexión colectivo para entender el alcance y la presencia creciente de estas potencias para poder avizorar los objetivos hacia la región de estos actores de la política internacional”, subrayó Llenderrozas.

También participaron de la presentación Micaela Finkielsztoyn, diplomática del Ministerio de Relaciones Exteriores; Patricio Giusto, miembro del comité de Asuntos Asiáticos del Consejo Argentino para las Relaciones Internacionales (CARI) y Ariel González Levaggi, investigador de la Universidad Koç (Turquía), junto a los autores de la publicación.

Acerca de UNDEF Libros

UNDEF Libros es una editorial pensada como un sello con libros propios, pero también como un catálogo que reúne diferentes iniciativas editoriales existentes o por crearse en las Unidades Académicas de la universidad, cuya producción es variada y extensa.

Su plan de publicaciones busca reflejar el amplio espectro de temas vinculados a la Defensa, como el cambio climático, las relaciones internacionales, el derecho, la reserva de recursos naturales, las cuestiones de género o los primeros auxilios en catástrofes.

Los títulos de UNDEF Libros están disponibles en la Librería Universitaria Argentina (LUA), ubicada en Av. de Mayo 1110, CABA, y en la Editorial Universitaria de Buenos Aires (Eudeba), en diferentes sucursales:

-Central: Rivadavia 1573

-Centro Cultural Rojas: Corrientes 2038

-Facultad de Sociales de la UBA

-Facultad de Derecho de la UBA

compartir
Sigamos Conectados