foto

Facultad de la Defensa

La Facultad de la Defensa “FADENA” tiene como función capacitar a civiles y militares en temas referentes a la defensa nacional. La creación de la Facultad de la Defensa responde a la demanda y necesidad de formación de académicos y profesionales de alto nivel para comprender y asesorar sobre estos temas. De esta manera se fortalecen los posgrados existentes, y se crearán otros, con lo cual se jerarquiza a la institución incorporando prácticas de docencia, investigación y extensión propias de un ámbito universitario.

+ Ver mas

Facultad del Ejército

La Facultad del Ejercito brinda servicios educativos llevados a cabo por el Colegio Militar de la Nación, la Escuela de Suboficiales Sargento Cabral, la Escuela Superior de Guerra, y la Escuela Superior Técnica.

+ Ver mas

Facultad de la Armada

Facultad Militar Conjunta

La Facultad Militar Conjuntatiene una oferta educativa llevada a cabo por la Escuela Superior de Guerra Conjunta, el Instituto de Inteligencia de las Fuerzas Armadas y el Instituto de Ciberdefensa de las Fuerzas Armadas.

+ Ver mas

Centro Regional Universitario Córdoba - IUA

Facultad de Ingeniería y Facultad de Ciencias de la Administración

El Centro Regional Córdoba “IUA” brinda servicios educativos llevados a cabo por el Instituto Universitario Aeronáutico, que incluye la Facultad de Ciencias de la Administración y la Facultad de Ingeniería

+ Ver mas

Facultad de Ingeniería del Ejército

La Facultad de Ingeniería del Ejército “General de División Manuel Nicolás Savio”, fue creada en 1930 por el entonces Teniente Coronel Manuel Nicolás Savio, precursor del movimiento “Ciencia, Tecnología y Sociedad”; consciente de la necesidad de formar recursos humanos altamente especializados en las distintas ramas de la ingeniería, para poner en marcha la movilización industrial y obtener el mayor rendimiento de los materiales de guerra, contribuyendo simultáneamente a la solución de los problemas relativos a la Defensa Nacional y al desarrollo de la Sociedad toda.

+ Ver mas
menu
27 de Noviembre de 2023

UNDEF Deportes: clínicas de waterpolo y un aporte fundamental para el desarrollo deportivo

En un esfuerzo por fomentar el desarrollo del waterpolo en el ámbito educativo, la Universidad de la Defensa Nacional (UNDEF) llevó a cabo clínicas especializadas de waterpolo en la Escuela Naval Militar (ESNM) y en la Escuela de Suboficiales del Ejército Sargento Cabral (ESESC).

Estas actividades, enmarcadas en la entrega de arcos y bloque de arranque de natación producidos y donados por el astillero estatal Tandanor, buscan fortalecer la infraestructura deportiva son parte del compromiso de la Universidad con el desarrollo deportivo y la formación integral de sus estudiantes.

Las clínicas estuvieron a cargo de Daniel Poggi, ex entrenador de los seleccionados nacionales de waterpolo masculino y femenino, quien compartió con 60 cadetes su experiencia y conocimiento sobre la disciplina

La iniciativa busca dotar a las unidades de formación de recursos para el desarrollo de deportes que históricamente no se practicaban en su seno. Este impulso cobra especial relevancia dado que en 2023 el waterpolo nacional alcanzó su primer logro panamericano desde 1963.

La UNDEF, respaldada por el apoyo de Tandanor, continúa trabajando en iniciativas que fortalecen no solo la formación académica, sino también el bienestar y desarrollo integral de sus estudiantes.

compartir
Sigamos Conectados
Developed by Globaldardos