foto

Facultad de la Defensa

La Facultad de la Defensa “FADENA” tiene como función capacitar a civiles y militares en temas referentes a la defensa nacional. La creación de la Facultad de la Defensa responde a la demanda y necesidad de formación de académicos y profesionales de alto nivel para comprender y asesorar sobre estos temas. De esta manera se fortalecen los posgrados existentes, y se crearán otros, con lo cual se jerarquiza a la institución incorporando prácticas de docencia, investigación y extensión propias de un ámbito universitario.

+ Ver mas

Facultad del Ejército

La Facultad del Ejercito brinda servicios educativos llevados a cabo por el Colegio Militar de la Nación, la Escuela de Suboficiales Sargento Cabral, la Escuela Superior de Guerra, y la Escuela Superior Técnica.

+ Ver mas

Facultad de la Armada

Facultad Militar Conjunta

La Facultad Militar Conjuntatiene una oferta educativa llevada a cabo por la Escuela Superior de Guerra Conjunta, el Instituto de Inteligencia de las Fuerzas Armadas y el Instituto de Ciberdefensa de las Fuerzas Armadas.

+ Ver mas

Centro Regional Universitario Córdoba - IUA

Facultad de Ingeniería y Facultad de Ciencias de la Administración

El Centro Regional Córdoba “IUA” brinda servicios educativos llevados a cabo por el Instituto Universitario Aeronáutico, que incluye la Facultad de Ciencias de la Administración y la Facultad de Ingeniería

+ Ver mas

Facultad de Ingeniería del Ejército

La Facultad de Ingeniería del Ejército “General de División Manuel Nicolás Savio”, fue creada en 1930 por el entonces Teniente Coronel Manuel Nicolás Savio, precursor del movimiento “Ciencia, Tecnología y Sociedad”; consciente de la necesidad de formar recursos humanos altamente especializados en las distintas ramas de la ingeniería, para poner en marcha la movilización industrial y obtener el mayor rendimiento de los materiales de guerra, contribuyendo simultáneamente a la solución de los problemas relativos a la Defensa Nacional y al desarrollo de la Sociedad toda.

+ Ver mas
menu
01 de Abril de 2022

UNDEF ANUNCIA LA CREACIÓN DEL PROGRAMA PERMANENTE “MALVINAS Y ATLÁNTICO SUR”

En el marco de la conmemoración del cuadragésimo aniversario del conflicto bélico del Atlántico Sur la UNDEF anuncia la creación del Programa Permanente “Malvinas y Atlántico Sur”.

En base en la extensa labor que desde hace años desarrollan las diferentes unidades académicas, el programa se orienta a fortalecer y promover el estudio, la producción y divulgación de conocimiento sobre las diferentes aristas problemáticas que presentan los temas de Malvinas y Atlántico Sur, así como también contribuir con la formación y capacitación de estudiantes, docentes e investigadores.

La Cuestión Malvinas, comprendida como la disputa por la disputa de soberanía entre la Argentina y el Reino Unido por las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes desde la usurpación de las islas en 1833, se ha constituido en una problemática central en la historia argentina y actualmente implica desafíos ineludibles para la inserción internacional del país y para su política de Defensa.

Tal como lo señala la actual Directiva de Política de Defensa Nacional, “la persistente presencia militar, ilegítima e ilegal del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda Del Norte en las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur y los espacios marítimos e insulares correspondientes obliga a tomar los recaudos de planificación de capacidades, despliegue y organización acordes por parte de nuestro sistema de Defensa”.

Por otra parte, la Ley Nacional de Educación Nº 26.206 indica que “la causa de la recuperación de nuestras Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur, de acuerdo con lo prescripto en la Disposición Transitoria Primera de la Constitución Nacional” deben formar parte de los contenidos curriculares comunes a todas las jurisdicciones.

En este marco, desde la UNDEF se propone la puesta en marcha de esta iniciativa institucional para jerarquizar el estudio, la enseñanza y la difusión en la sociedad de la temática y brindar un marco de planificación institucional sobre la misma que contribuya al desarrollo de una política soberana continua.

compartir
Sigamos Conectados
Developed by Globaldardos