09 de Septiembre de 2019

T20 – Cambio climático: nuevas perspectivas post G20 en Japón

Con el objetivo de plantear nuevos enfoques para la toma de decisiones, invitados de alto nivel de la esfera política nacional y regional junto a referentes del Programa de Naciones Unidas para el Ambiente (PNUMA), participarán del evento que reunirá a miembros de think tanks, de la academia y de instituciones científicas.

De cara a las actividades del Think 20 (T20), el evento: “Cambio climático: nuevas perspectivas post G20 en Japón” analizará los abordajes que tuvieron lugar en el marco del G20 desde la presidencia Argentina, el enfoque de trabajo de Japón en el área y las perspectivas de cara a la labor de Arabia Saudita.

Panelistas de alto nivel provenientes de organizaciones nacionales e internacionales, autoridades gubernamentales, de fondos multilaterales y del Programa de Naciones Unidas (PNUD), compartirán sus perspectivas el próximo 16 de septiembre de 2019 en la sede del Rectorado UNDEF, Maipú 262, en torno a cómo el ambiente y la economía pueden hablar el mismo lenguaje y así aunar esfuerzos.

En este marco, el Dr. Jian Liu, jefe Científico de Medio Ambiente de las Naciones Unidas y director de la División de Ciencia del Programa de Naciones Unidas para el Ambiente (PNUMA), brindará una conferencia sobre: El rol de la ciencia como informante para la toma de decisiones sobre cambio climático.

“Este evento es doblemente significativo, ya que no solo tendremos expositores internacionales y locales que nos detallarán el estado de la cuestión a nivel mundial, sino que sumamos a los jóvenes que han tomado la bandera de la lucha global en nuestro país. Ellos estarán presentes para contarnos sus experiencias y militancia desde las ONG’S, las escuelas, los ámbitos de emprendedores y hasta religiosos”, planteó el Lic. Miguel Lozupone, director del Programa de Cambio Climático de la UNDEF.

En esta línea, entre los principales ejes se abordará la perspectiva local sobre las consecuencias del Cambio Climático a partir de un panel que reflexionará sobre los pasos a seguir teniendo en consideración el futuro de la acción colectiva y la próxima presidencia del G20 a cargo de Arabia Saudita.

Por último, se desarrollará una mesa redonda que analizará la importancia de la participación ciudadana y el diálogo para los procesos de toma de decisión considerando el rol de los diversos sectores y la acción de los jóvenes.

Acerca del T20

El Think 20 (T20) está integrado por think tanks provenientes de los países miembros del G20. Constituye un espacio de discusiones de alto nivel con el objetivo de proveer análisis sólidos y recomendaciones a los líderes del G20 para actuar en cuestiones clave para el desarrollo, siendo el cambio climático una de las más importantes.

Informes e inscripciones: info@undef.edu.ar

Developed by Globaldardos