foto

Facultad de la Defensa

La Facultad de la Defensa “FADENA” tiene como función capacitar a civiles y militares en temas referentes a la defensa nacional. La creación de la Facultad de la Defensa responde a la demanda y necesidad de formación de académicos y profesionales de alto nivel para comprender y asesorar sobre estos temas. De esta manera se fortalecen los posgrados existentes, y se crearán otros, con lo cual se jerarquiza a la institución incorporando prácticas de docencia, investigación y extensión propias de un ámbito universitario.

+ Ver mas

Facultad del Ejército

La Facultad del Ejercito brinda servicios educativos llevados a cabo por el Colegio Militar de la Nación, la Escuela de Suboficiales Sargento Cabral, la Escuela Superior de Guerra, y la Escuela Superior Técnica.

+ Ver mas

Facultad de la Armada

Facultad Militar Conjunta

La Facultad Militar Conjuntatiene una oferta educativa llevada a cabo por la Escuela Superior de Guerra Conjunta, el Instituto de Inteligencia de las Fuerzas Armadas y el Instituto de Ciberdefensa de las Fuerzas Armadas.

+ Ver mas

Centro Regional Universitario Córdoba - IUA

Facultad de Ingeniería y Facultad de Ciencias de la Administración

El Centro Regional Córdoba “IUA” brinda servicios educativos llevados a cabo por el Instituto Universitario Aeronáutico, que incluye la Facultad de Ciencias de la Administración y la Facultad de Ingeniería

+ Ver mas

Facultad de Ingeniería del Ejército

La Facultad de Ingeniería del Ejército “General de División Manuel Nicolás Savio”, fue creada en 1930 por el entonces Teniente Coronel Manuel Nicolás Savio, precursor del movimiento “Ciencia, Tecnología y Sociedad”; consciente de la necesidad de formar recursos humanos altamente especializados en las distintas ramas de la ingeniería, para poner en marcha la movilización industrial y obtener el mayor rendimiento de los materiales de guerra, contribuyendo simultáneamente a la solución de los problemas relativos a la Defensa Nacional y al desarrollo de la Sociedad toda.

+ Ver mas
menu
25 de Agosto de 2021

Seminario de posgrado Régimen Legal de los intereses marítimos y fluviales argentinos

Hasta el 30 de agosto las personas interesadas podrán inscribirse en el seminario de posgrado Régimen Legal de los intereses marítimos y fluviales argentinos.

A cargo de Dr. Javier Ocampo

Argentina es un país que, por el peso de su historia, por su importancia geopolítica y por sus necesidades económicas, es eminentemente marítimo. Su Carta Magna es muy coherente al respecto, establece como un mandato irrenunciable del pueblo de la Nación la recuperación y la plena soberanía sobre los territorios usurpados de las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur con sus espacios marítimos insulares.

Desde esa perspectiva, el dictado de este curso está enfocado en brindar conocimientos desde el plano jurídico que revelen la importancia del valor de los intereses marítimos y fluviales nacionales. El estudio y comprensión del marco normativo nacional e internacional vigente pretende poner en conocimiento la dimensión de las fronteras marítimas y fluviales de la Nación Argentina, que se extienden más allá de su continente, así como su potencial riqueza y, la necesidad de la defensa de los mismos, imprescindibles para el desarrollo futuro de la Nación Argentina.

Ampliar la cultura marítima general, reconociendo los aspectos legales de los intereses marítimos en el escenario global, posibilitará una mejor evaluación y posterior toma de decisiones en defensa de los intereses nacionales.

Modalidad a distancia

Cantidad total de hora: 52 horas

Inicio: 6 de septiembre

Finalización: 1 de diciembre

Dictado lunes y miércoles de 18 a 20

Costo: una cuota de $9.600 o dos cuotas de $4.800

Consultas e inscripción: cursos.posgrado@undef.edu.ar

compartir
Sigamos Conectados
Developed by Globaldardos