foto

Facultad de la Defensa

La Facultad de la Defensa “FADENA” tiene como función capacitar a civiles y militares en temas referentes a la defensa nacional. La creación de la Facultad de la Defensa responde a la demanda y necesidad de formación de académicos y profesionales de alto nivel para comprender y asesorar sobre estos temas. De esta manera se fortalecen los posgrados existentes, y se crearán otros, con lo cual se jerarquiza a la institución incorporando prácticas de docencia, investigación y extensión propias de un ámbito universitario.

+ Ver mas

Facultad del Ejército

La Facultad del Ejercito brinda servicios educativos llevados a cabo por el Colegio Militar de la Nación, la Escuela de Suboficiales Sargento Cabral, la Escuela Superior de Guerra, y la Escuela Superior Técnica.

+ Ver mas

Facultad de la Armada

Facultad Militar Conjunta

La Facultad Militar Conjuntatiene una oferta educativa llevada a cabo por la Escuela Superior de Guerra Conjunta, el Instituto de Inteligencia de las Fuerzas Armadas y el Instituto de Ciberdefensa de las Fuerzas Armadas.

+ Ver mas

Centro Regional Universitario Córdoba - IUA

Facultad de Ingeniería y Facultad de Ciencias de la Administración

El Centro Regional Córdoba “IUA” brinda servicios educativos llevados a cabo por el Instituto Universitario Aeronáutico, que incluye la Facultad de Ciencias de la Administración y la Facultad de Ingeniería

+ Ver mas

Facultad de Ingeniería del Ejército

La Facultad de Ingeniería del Ejército “General de División Manuel Nicolás Savio”, fue creada en 1930 por el entonces Teniente Coronel Manuel Nicolás Savio, precursor del movimiento “Ciencia, Tecnología y Sociedad”; consciente de la necesidad de formar recursos humanos altamente especializados en las distintas ramas de la ingeniería, para poner en marcha la movilización industrial y obtener el mayor rendimiento de los materiales de guerra, contribuyendo simultáneamente a la solución de los problemas relativos a la Defensa Nacional y al desarrollo de la Sociedad toda.

+ Ver mas
menu
26 de Septiembre de 2017

Se reunió la Comisión Evaluadora de proyectos UNDEX

Los miembros evaluadores analizaron los 42 proyectos que se presentaron al Programa de Extensión Universitaria de la UNDEX. A partir de tres encuentros de trabajo examinarán la pertinencia, aunarán criterios, y finalmente, seleccionarán los proyectos a ejecutar.

El Programa de Extensión Universitaria – UNDEX se constituyó como uno de los programas propios de la Universidad de la Defensa Nacional que les permite a docentes y alumnos de las distintas unidades académicas contar con financiamiento para proyectos e iniciativas de extensión universitaria.

En el marco de la puesta en marcha del Programa, se conformó la primera Comisión Evaluadora de proyectos UNDEX, integrada por profesionales con amplia trayectoria en el campo de la extensión universitaria, entre ellos, Sebastián Civallero, coordinador del Área de Extensión Universitaria y Vinculación Tecnológica de la Secretaría de Política Universitaria (SPU); Juan Pablo Itoiz, secretario general de la Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires (UNNOBA) y Gastón Valdés, coordinador universitario de la Unidad Académica de Formación Militar Conjunta.

De esta forma, la primera reunión de trabajo de la Comisión Evaluadora se realizó 14 de septiembre en el Salón Mosconi de la UNDEF, donde se efectuó el sorteo de proyectos y asignación de los mismos a cada uno de los miembros evaluadores.

Cabe destacar que se trata de una serie de tres instancias de evaluación, en un segundo encuentro de trabajo pautado para el 2 de octubre, se aunarán criterios de selección de proyectos; y en una tercera instancia programada para el 17 de octubre, se decidirá la nómina de proyectos seleccionados.

En este contexto, el Rector de la UNDEF, Gonzalo Álvarez, compartió experiencias junto a los miembros de la Comisión Evaluadora en torno a la puesta en marcha del Programa de Extensión Universitaria – UNDEX.

En tanto, la actividad estuvo coordinada por Marcia Rivero y Federico Diz, de la Secretaría de Extensión Universitaria de la UNDEF, cuyo titular es el Dr. Emilio Cornaglia.

compartir
Sigamos Conectados
Developed by Globaldardos