08 de Noviembre de 2022

Se reunió el Consejo Consultivo de Gestión de la Universidad de la Defensa Nacional (UNDEF)

El Consejo Consultivo de Gestión de la UNDEF celebró su última reunión del año en la sede de la facultad de la Armada. Allí, el rector, Dr. Jorge Battaglino anunció la incorporación de la Escuela de Suboficiales de la Armada (ESSA) a la UNDEF y la creación de 12 nuevas tecnicaturas universitarias para la formación de suboficiales de la Armada Argentina.

Además, durante la sesión se informó la presentación del Plan de Estudio de las carreras de Contador Público (CRUC IUA) y Licenciatura de Enfermería con orientación en Emergentología y Trauma (CMN) ante la CONEAU. En el mismo sentido se comunicó la creación de Creación de la Tecnicatura Militar Universitaria en Administración de los Recursos Humanos (ESESC).

Al término del encuentro, se recorrieron las obras en marcha y se proyectó el documental “No los hemos de olvidar”, historia de Veteranos de Guerra de Malvinas de la UNDEF.

A continuación, se detallan las Resoluciones y registro de convenios celebrados:

– Resolución N°282/2022 “Presentación del Plan de Estudio de la Carrera Contador Público ante CONEAU – CRUC-IUA”.

– Resolución N° 284/2022 “Seminario Crisis, Estado, Democracia y Políticas Públicas. Debates desde la Periferia”.

– Resolución N°285/2022 “Declaración de Interés académico institucional para Curso de Formación – Defensa Nacional, alcances y desafíos”.

– Resolución N° 303/2022 “Convocatoria Concursos Cargos Docentes – Facultad de la Defensa Nacional”.

– Resolución N° 313/2022 “Convocatoria Medalla UNDEF 2022”.

– Resolución N° 316/2022 “Plan de estudios de Licenciatura de Enfermería con orientación en Emergentología y Trauma”.

– Resolución N° 317/2022 “Diplomatura Universitaria en Gestión del Deporte – Edición 2022”.

– Resolución N° 323/2022 “Creación de la Carrera Tecnicatura Militar Universitaria en Administración de los Recursos Humanos del Ejército Argentino”.

– Resolución N° 346/2022 “Festival Internacional de Coros Universitarios”.

– Resolución N° 351/2022 “Modificación del Plan de Estudios del Bachillerato para Adultos a Distancia”.

– Resolución N° 357/2022 “Presentación de proyectos de cursos de Posgrado – Convocatoria 2020”.

– Registro de Convenios N° 146 “Convenio Marco de Cooperación Científica, Técnica y Académica entre la UNDEF y Nucleoeléctrica Argentina S.A”.

– Registro de Convenios N° 147 “Convenio Marco de Cooperación entre la UNDEF y la Universidad Nacional de San Juan”.

El Rector, por su parte, hizo los siguientes anuncios:

– Presentación de la FADARA al Programa “Construir Ciencia”.

– Incorporación a las terminales del CONFEDI de la Ingeniería en Armamentos.

– Incorporación de investigadores/as a la Carrera del Investigador Científico Tecnológico a través del Programa de Fortalecimiento de I+D+i del CONICET.

– Convenio SIGEVA-CONICET para el uso del Sistema de Integral de Gestión y Evaluación (SIGEVA).

– Resultados en los Juegos Universitarios Argentinos (JUAR).

– Reunión de Comisión Reglamentos de Funcionamiento de las Facultades, propuesta para el 16 de noviembre a las 10hs.

– Medalla UNDEF: Constitución de Jurados.

– Trayecto de Actualización Pedagógica.

– Tecnicaturas Universitarias en la Escuela de Suboficiales de la Fuerza Aérea.

También se hizo lectura de la agenda UNDEF para lo que resta del año:

– Acto Aniversario de creación de la UNDEF, el 11 de noviembre.

– Anuncio de Festival Internacional de Coros.

– Conferencia del Subsecretario de Defensa para el Hemisferio Occidental de los EEUU, Daniel Erikson, el 15 de noviembre.

– Visita de autoridades de la Escuela Militar de Ingeniería del Estado Plurinacional de Bolivia a la UNDEF, el 24 de noviembre.

– Cierre del Ciclo de Intereses Marítimos el 2 de diciembre en Mar del Plata.