foto

Facultad de la Defensa

La Facultad de la Defensa “FADENA” tiene como función capacitar a civiles y militares en temas referentes a la defensa nacional. La creación de la Facultad de la Defensa responde a la demanda y necesidad de formación de académicos y profesionales de alto nivel para comprender y asesorar sobre estos temas. De esta manera se fortalecen los posgrados existentes, y se crearán otros, con lo cual se jerarquiza a la institución incorporando prácticas de docencia, investigación y extensión propias de un ámbito universitario.

+ Ver mas

Facultad del Ejército

La Facultad del Ejercito brinda servicios educativos llevados a cabo por el Colegio Militar de la Nación, la Escuela de Suboficiales Sargento Cabral, la Escuela Superior de Guerra, y la Escuela Superior Técnica.

+ Ver mas

Facultad de la Armada

Unidad Académica de Formación Militar Conjunta

La Unidad Académica de Formación Militar Conjunta brinda servicios educativos llevados a cabo por la Escuela Superior de Guerra Conjunta y el Instituto de Inteligencia de las Fuerzas Armadas.

Centro Regional Universitario Córdoba - IUA

Facultad de Ingeniería y Facultad de Ciencias de la Administración

El Centro Regional Córdoba “IUA” brinda servicios educativos llevados a cabo por el Instituto Universitario Aeronáutico, que incluye la Facultad de Ciencias de la Administración y la Facultad de Ingeniería

+ Ver mas

Facultad de Ingeniería del Ejército

La Facultad de Ingeniería del Ejército “General de División Manuel Nicolás Savio”, fue creada en 1930 por el entonces Teniente Coronel Manuel Nicolás Savio, precursor del movimiento “Ciencia, Tecnología y Sociedad”; consciente de la necesidad de formar recursos humanos altamente especializados en las distintas ramas de la ingeniería, para poner en marcha la movilización industrial y obtener el mayor rendimiento de los materiales de guerra, contribuyendo simultáneamente a la solución de los problemas relativos a la Defensa Nacional y al desarrollo de la Sociedad toda.

+ Ver mas
menu
06 de Enero de 2020

Se realizó Seminario de Capacitación para Administradores Energéticos de edificios y complejos de edificios de la Administración Pública Nacional (APN) sobre: “Uso Racional y Eficiente de la Energía en Edificios Públicos”.

Diversos Organismos de la Jurisdicción Defensa, han participado conjuntamente con otros Organismos de la APN, de la actividad organizada por la Coordinación de Eficiencia Energética en Edificaciones y Sector Publico de la Secretaria de Gobierno de Energía del Ministerio de Hacienda, con la participación de Docentes de la Universidad Nacional de Rafaela, Universidad Nacional de Rio Cuarto y la colaboración del CONICET.

En el marco del cumplimiento del Decreto 140/07 relacionado con el Programa de Uso Racional y Eficiente de la Energía (PROUREE) en edificios públicos y las acciones a desarrollar en el corto plazo referidas a la Capacitación del personal de la APN sobre buenas prácticas de uso eficiente de la Energía, se desarrolló el Seminario para cuatro grupos diferentes con una duración de cuatro clases cada uno.

El objetivo general de esta capacitación fue formar administradores energéticos calificados en relación al uso racional y eficiente de la energía, brindándole los conocimientos y herramientas necesarias para la evaluación del uso de la energía en los edificios públicos, proponer e implementar medidas de eficiencia energética y gestión de la energía.

Además, se procuró preparar al administrador para desarrollar su capacidad de adaptación a las nuevas tecnologías en el ámbito del uso racional y eficiente de la energía eléctrica y conscientes de la importancia de pensar y gestionar la eficiencia energética.

Como objetivo específicos, se pretendió desarrollar en los asistentes la habilidad para:

  • Identificar los usos significativos de energía en edificios terciarios y en particular de la APN.
  • Identificar patrones de ocupación de los edificios y su relación con el uso de la energía.
  • Generar criterios para la gestión de la energía y su uso eficiente.
  • Proponer medidas de eficiencia energética y estimación de potenciales ahorros, haciendo hincapié en la mejora de los hábitos y costumbres en el uso de la energía.
  • Elaborar y verificar planes de eficiencia energética y gestión de la energía.
compartir
Sigamos Conectados
Developed by Globaldardos