04 de Julio de 2022

Se realizó la jornada “Acuerdos Internacionales de No Proliferación y Defensa Nacional: el Acceso al espacio»

El pasado 29 de junio se llevo a cabo la Jornada “Acuerdos Internacionales de No Proliferación y Defensa Nacional: el Acceso al espacio” coordinada por la Dirección Nacional de Contralor del Ministerio de Defensa, a cargo de la Ing. María Cecilia Conti, en conjunto con la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Universidad de la Defensa Nacional.

La jornada constituyo un ámbito de formación y debate interdisciplinario para el intercambio de experiencias nacionales e internacionales y difusión de la importancia de las potencialidades argentinas en el abordaje del territorio espacial y aeroespacial.

Las presentaciones iniciaron con la intervención de la Dra. Carolina Catani de la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE) sobre la sostenibilidad a largo plazo del espacio ultraterreste, y continuaron con la disertación respecto a la utilización pacífica del espacio en el ámbito de la Defensa Nacional a cargo del Comodoro Horacio Larrosa de la Fuerza Aérea Argentina y la disertación sobre sistemas de entrega para armas de destrucción masiva del Ing. Fabio Milanese perteneciente al Instituto de Investigaciones Científicas y Técnicas para la Defensa (CITEDEF).

El bloque internacional conto con la exposición a cargo del Dr. Manuel Gonzalo de la Universidad Nacional de Quilmes sobre los principales aspectos del Sistema Nacional de Innovación, Geopolítica y Defensa en India, y las conferencias magistrales a cargo del Embajador argentino en la República de Austria, Gustavo Ainchil, quien disertó sobre Espacio y su arquitectura de No Proliferación y del Embajador de la República de Cuba Pedro Pablo Prada Quintero en Argentina quien presentó un panorama sobre el acceso al espacio, no proliferación y seguridad nacional y su relación con la política exterior de Cuba.

Pueden volver a verla en el canal de Youtube de la UNDEF: https://youtu.be/HfgiV5JnabA