foto

Facultad de la Defensa

La Facultad de la Defensa “FADENA” tiene como función capacitar a civiles y militares en temas referentes a la defensa nacional. La creación de la Facultad de la Defensa responde a la demanda y necesidad de formación de académicos y profesionales de alto nivel para comprender y asesorar sobre estos temas. De esta manera se fortalecen los posgrados existentes, y se crearán otros, con lo cual se jerarquiza a la institución incorporando prácticas de docencia, investigación y extensión propias de un ámbito universitario.

+ Ver mas

Facultad del Ejército

La Facultad del Ejercito brinda servicios educativos llevados a cabo por el Colegio Militar de la Nación, la Escuela de Suboficiales Sargento Cabral, la Escuela Superior de Guerra, y la Escuela Superior Técnica.

+ Ver mas

Facultad de la Armada

Unidad Académica de Formación Militar Conjunta

La Unidad Académica de Formación Militar Conjunta brinda servicios educativos llevados a cabo por la Escuela Superior de Guerra Conjunta y el Instituto de Inteligencia de las Fuerzas Armadas.

Centro Regional Universitario Córdoba - IUA

Facultad de Ingeniería y Facultad de Ciencias de la Administración

El Centro Regional Córdoba “IUA” brinda servicios educativos llevados a cabo por el Instituto Universitario Aeronáutico, que incluye la Facultad de Ciencias de la Administración y la Facultad de Ingeniería

+ Ver mas

Facultad de Ingeniería del Ejército

La Facultad de Ingeniería del Ejército “General de División Manuel Nicolás Savio”, fue creada en 1930 por el entonces Teniente Coronel Manuel Nicolás Savio, precursor del movimiento “Ciencia, Tecnología y Sociedad”; consciente de la necesidad de formar recursos humanos altamente especializados en las distintas ramas de la ingeniería, para poner en marcha la movilización industrial y obtener el mayor rendimiento de los materiales de guerra, contribuyendo simultáneamente a la solución de los problemas relativos a la Defensa Nacional y al desarrollo de la Sociedad toda.

+ Ver mas
menu
22 de Octubre de 2019

Se realizó la jornada: “Actualidad y perspectivas de la política de la Defensa”

Organizada por el Observatorio de la Defensa de la UNDEF, reunió a referentes en la materia que describieron la labor que llevan adelante las Fuerzas Armadas en las operaciones a nivel nacional e internacional. 

La segunda jornada del Observatorio de la Defensa de la UNDEF centrada en la “Actualidad y perspectivas de la política de la Defensa”, se llevó a cabo el 17 de octubre en el Salón Almte. Brown de la sede del Rectorado, bajo la coordinación del director del Observatorio, Jerónimo Morales Rins.

Durante la apertura, el Rector Prof. Gonzalo Alvarez, destacó la importancia de contar con espacios que promuevan desde el ámbito académico el análisis de la directiva de defensa a nivel nacional. En esta línea, el panel “Operaciones del instrumento militar” estuvo coordinado por el Gral. Carlos Pérez Aquino, comandante operacional del Estado Mayor Conjunto (EMCO), quien describió las tareas que llevan adelante las áreas integrantes del Comando Operacional del EMCO, entre algunas de ellas, se destacan la “Campaña antártica”, a cargo del Gral. Justo Treviranus, Com. Conjunto Antártico; y en referencia al Control  del Aeroespacio, el Brig. Juan Janer, Com. Aeroespacial, explicó la estructura aeronáutica y los desafíos en la protección de las fronteras.

Respecto a las operaciones de paz y apoyo a la comunidad, el Com. Carlos Héctor Valdéz, de la Fuerza Aérea Argentina, comentó la participación nacional junto a otras agencias internacionales, los requerimientos de la ONU en el área y la labor de CAECOPAZ.

El cierre estuvo a cargo de la Mag. Paola Di Chiaro, secretaria de Estrategia y Asuntos Militares del Ministerio de Defensa (MINDEF), el analista Dr. Rosendo Fraga y el Sec. Alte. (R) Máximo Pérez León Barreto, quienes analizaron la directiva política de la defensa y el mapa geopolítico a nivel internacional.

compartir
Sigamos Conectados
Developed by Globaldardos