foto

Facultad de la Defensa

La Facultad de la Defensa “FADENA” tiene como función capacitar a civiles y militares en temas referentes a la defensa nacional. La creación de la Facultad de la Defensa responde a la demanda y necesidad de formación de académicos y profesionales de alto nivel para comprender y asesorar sobre estos temas. De esta manera se fortalecen los posgrados existentes, y se crearán otros, con lo cual se jerarquiza a la institución incorporando prácticas de docencia, investigación y extensión propias de un ámbito universitario.

+ Ver mas

Facultad del Ejército

La Facultad del Ejercito brinda servicios educativos llevados a cabo por el Colegio Militar de la Nación, la Escuela de Suboficiales Sargento Cabral, la Escuela Superior de Guerra, y la Escuela Superior Técnica.

+ Ver mas

Facultad de la Armada

Unidad Académica de Formación Militar Conjunta

La Unidad Académica de Formación Militar Conjunta brinda servicios educativos llevados a cabo por la Escuela Superior de Guerra Conjunta y el Instituto de Inteligencia de las Fuerzas Armadas.

Centro Regional Universitario Córdoba - IUA

Facultad de Ingeniería y Facultad de Ciencias de la Administración

El Centro Regional Córdoba “IUA” brinda servicios educativos llevados a cabo por el Instituto Universitario Aeronáutico, que incluye la Facultad de Ciencias de la Administración y la Facultad de Ingeniería

+ Ver mas

Facultad de Ingeniería del Ejército

La Facultad de Ingeniería del Ejército “General de División Manuel Nicolás Savio”, fue creada en 1930 por el entonces Teniente Coronel Manuel Nicolás Savio, precursor del movimiento “Ciencia, Tecnología y Sociedad”; consciente de la necesidad de formar recursos humanos altamente especializados en las distintas ramas de la ingeniería, para poner en marcha la movilización industrial y obtener el mayor rendimiento de los materiales de guerra, contribuyendo simultáneamente a la solución de los problemas relativos a la Defensa Nacional y al desarrollo de la Sociedad toda.

+ Ver mas
menu
06 de Septiembre de 2019

Se realizó la Conferencia “Perspectivas del proceso político Chileno”

En el marco de actividades de los Programas de Estudios sobre Atlántico Sur y Defensa en el Cono Sur de la UNDEF, el Dr. Gabriel Gaspar Tapia realizó un balance del proceso de consolidación a nivel político, civil y militar de Chile.

Con el propósito de analizar el proceso de cambio del sistema político chileno y su impacto a nivel regional, la exposición se llevó a cabo el 22 de agosto en el Salón San Martín de la Universidad y contó con la presentación de la Mg. Elsa Llenderrozas, directora del Programa de Estudios sobre Atlántico Sur de la UNDEF.

Con una amplia trayectoria en la materia, recodemos que el Dr. Gabriel Gaspar Tapia fue funcionario del Ministerio de Relaciones Exteriores y Subsecretario de Guerra de Chile de 2000 a 2006, embajador en Colombia y Cuba durante el primer Gobierno de Michelle Bachelet, subsecretario para las Fuerzas Armadas de 2014 a 2015, embajador en misión especial para la disputa marítima con Bolivia ante la Corte Internacional de Justicia y para las negociaciones en torno al tema Venezuela.

Durante el encuentro, el especialista describió el proceso político, militar y social que se desarrolló en los últimos 20 años en Chile centrado en la concertación, y entre otros puntos, destacó como principales desafíos el sustento de una economía estable, la integración de todos los sectores sociales y el fortalecimiento de las alianzas con los países de la región.

La actividad fue organizada en forma conjunta por los Programas de Estudios sobre Atlántico Sur y Defensa en el Cono Sur de la UNDEF.

compartir
Sigamos Conectados
Developed by Globaldardos