foto

Facultad de la Defensa

La Facultad de la Defensa “FADENA” tiene como función capacitar a civiles y militares en temas referentes a la defensa nacional. La creación de la Facultad de la Defensa responde a la demanda y necesidad de formación de académicos y profesionales de alto nivel para comprender y asesorar sobre estos temas. De esta manera se fortalecen los posgrados existentes, y se crearán otros, con lo cual se jerarquiza a la institución incorporando prácticas de docencia, investigación y extensión propias de un ámbito universitario.

+ Ver mas

Facultad del Ejército

La Facultad del Ejercito brinda servicios educativos llevados a cabo por el Colegio Militar de la Nación, la Escuela de Suboficiales Sargento Cabral, la Escuela Superior de Guerra, y la Escuela Superior Técnica.

+ Ver mas

Facultad de la Armada

Escuela de Suboficiales de la Armada

La Facultad de la Armada brinda servicios educativos llevados a cabo por la Escuela Naval Militar, la Escuela de Guerra Naval, la Escuela de Oficiales de la Armada, la Escuela de Ciencias del Mar, y la Escuela Nacional de Náutica “General Manuel Belgrano”.

+ Ver mas

Unidad Académica de Formación Militar Conjunta

La Unidad Académica de Formación Militar Conjunta brinda servicios educativos llevados a cabo por la Escuela Superior de Guerra Conjunta y el Instituto de Inteligencia de las Fuerzas Armadas.

Centro Regional Universitario Córdoba - IUA

Facultad de Ingeniería y Facultad de Ciencias de la Administración

El Centro Regional Córdoba “IUA” brinda servicios educativos llevados a cabo por el Instituto Universitario Aeronáutico, que incluye la Facultad de Ciencias de la Administración y la Facultad de Ingeniería

+ Ver mas

Facultad de Ingeniería del Ejército

La Facultad de Ingeniería del Ejército “General de División Manuel Nicolás Savio”, fue creada en 1930 por el entonces Teniente Coronel Manuel Nicolás Savio, precursor del movimiento “Ciencia, Tecnología y Sociedad”; consciente de la necesidad de formar recursos humanos altamente especializados en las distintas ramas de la ingeniería, para poner en marcha la movilización industrial y obtener el mayor rendimiento de los materiales de guerra, contribuyendo simultáneamente a la solución de los problemas relativos a la Defensa Nacional y al desarrollo de la Sociedad toda.

+ Ver mas
menu
23 de Julio de 2019

Se realizó la conferencia: “Crisis del Liberalismo y Auge del Conservadurismo Popular”

En el marco de las actividades académicas de la Maestría en Defensa Nacional de la UNDEF, el especialista en relaciones internacionales y política exterior, Francisco de Santibañes, expuso los lineamientos de su obra “La Rebelión de las Naciones”.

Frente a un colmado auditorio del Salón San Martín de la UNDEF, el Mag. Juan Battaleme Martínez, director de la Maestría en Defensa, realizó la apertura del encuentro y la presentación del Dr. Francisco de Santibañes, Global fellow del Wilson Center for International Scholars, Washington DC, y miembro del Comité Ejecutivo del Consejo Argentino para las Relaciones Internacionales (CARI).

En este contexto, el especialista en relaciones internacionales y política exterior, comentó las tesis centrales de su obra “La Rebelión de las Naciones”, que describen la fragmentación de las élites políticas y su impacto en el orden internacional, y en segundo lugar, postula el surgimiento de un nuevo movimiento a nivel global denominado “conservadurismo popular”, haciendo hincapié en las nuevas formas de gobierno que plantea para América Latina y a nivel global.

Entre otras características de este fenómeno, explicó que, en general, están encabezados por líderes que actúan en conjunto, desconfían de las estructuras internacionales tradicionales y efectúan un uso inteligente de las redes sociales para campañas electorales. A su vez, describió algunos ejemplos de gobiernos que pueden definirse como conservadores populares, como sería el caso de Brasil y Estados Unidos, a nivel regional; y en el plano internacional, exponentes como China e India, entre otros.

La actividad se llevó a cabo el 11 de julio como parte de las actividades curriculares de la Maestría en Defensa Nacional de la UNDEF.

compartir
Sigamos Conectados
Developed by Globaldardos