foto

Facultad de la Defensa

La Facultad de la Defensa “FADENA” tiene como función capacitar a civiles y militares en temas referentes a la defensa nacional. La creación de la Facultad de la Defensa responde a la demanda y necesidad de formación de académicos y profesionales de alto nivel para comprender y asesorar sobre estos temas. De esta manera se fortalecen los posgrados existentes, y se crearán otros, con lo cual se jerarquiza a la institución incorporando prácticas de docencia, investigación y extensión propias de un ámbito universitario.

+ Ver mas

Facultad del Ejército

La Facultad del Ejercito brinda servicios educativos llevados a cabo por el Colegio Militar de la Nación, la Escuela de Suboficiales Sargento Cabral, la Escuela Superior de Guerra, y la Escuela Superior Técnica.

+ Ver mas

Facultad de la Armada

Escuela de Suboficiales de la Armada

La Facultad de la Armada brinda servicios educativos llevados a cabo por la Escuela Naval Militar, la Escuela de Guerra Naval, la Escuela de Oficiales de la Armada, la Escuela de Ciencias del Mar, y la Escuela Nacional de Náutica “General Manuel Belgrano”.

+ Ver mas

Unidad Académica de Formación Militar Conjunta

La Unidad Académica de Formación Militar Conjunta brinda servicios educativos llevados a cabo por la Escuela Superior de Guerra Conjunta y el Instituto de Inteligencia de las Fuerzas Armadas.

Centro Regional Universitario Córdoba - IUA

Facultad de Ingeniería y Facultad de Ciencias de la Administración

El Centro Regional Córdoba “IUA” brinda servicios educativos llevados a cabo por el Instituto Universitario Aeronáutico, que incluye la Facultad de Ciencias de la Administración y la Facultad de Ingeniería

+ Ver mas
menu
23 de Julio de 2019

Se realizó la conferencia: “Crisis del Liberalismo y Auge del Conservadurismo Popular”

En el marco de las actividades académicas de la Maestría en Defensa Nacional de la UNDEF, el especialista en relaciones internacionales y política exterior, Francisco de Santibañes, expuso los lineamientos de su obra “La Rebelión de las Naciones”.

Frente a un colmado auditorio del Salón San Martín de la UNDEF, el Mag. Juan Battaleme Martínez, director de la Maestría en Defensa, realizó la apertura del encuentro y la presentación del Dr. Francisco de Santibañes, Global fellow del Wilson Center for International Scholars, Washington DC, y miembro del Comité Ejecutivo del Consejo Argentino para las Relaciones Internacionales (CARI).

En este contexto, el especialista en relaciones internacionales y política exterior, comentó las tesis centrales de su obra “La Rebelión de las Naciones”, que describen la fragmentación de las élites políticas y su impacto en el orden internacional, y en segundo lugar, postula el surgimiento de un nuevo movimiento a nivel global denominado “conservadurismo popular”, haciendo hincapié en las nuevas formas de gobierno que plantea para América Latina y a nivel global.

Entre otras características de este fenómeno, explicó que, en general, están encabezados por líderes que actúan en conjunto, desconfían de las estructuras internacionales tradicionales y efectúan un uso inteligente de las redes sociales para campañas electorales. A su vez, describió algunos ejemplos de gobiernos que pueden definirse como conservadores populares, como sería el caso de Brasil y Estados Unidos, a nivel regional; y en el plano internacional, exponentes como China e India, entre otros.

La actividad se llevó a cabo el 11 de julio como parte de las actividades curriculares de la Maestría en Defensa Nacional de la UNDEF.

compartir
Sigamos Conectados
Developed by Globaldardos