foto

Facultad de la Defensa

La Facultad de la Defensa “FADENA” tiene como función capacitar a civiles y militares en temas referentes a la defensa nacional. La creación de la Facultad de la Defensa responde a la demanda y necesidad de formación de académicos y profesionales de alto nivel para comprender y asesorar sobre estos temas. De esta manera se fortalecen los posgrados existentes, y se crearán otros, con lo cual se jerarquiza a la institución incorporando prácticas de docencia, investigación y extensión propias de un ámbito universitario.

+ Ver mas

Facultad del Ejército

La Facultad del Ejercito brinda servicios educativos llevados a cabo por el Colegio Militar de la Nación, la Escuela de Suboficiales Sargento Cabral, la Escuela Superior de Guerra, y la Escuela Superior Técnica.

+ Ver mas

Facultad de la Armada

Unidad Académica de Formación Militar Conjunta

La Unidad Académica de Formación Militar Conjunta brinda servicios educativos llevados a cabo por la Escuela Superior de Guerra Conjunta y el Instituto de Inteligencia de las Fuerzas Armadas.

Centro Regional Universitario Córdoba - IUA

Facultad de Ingeniería y Facultad de Ciencias de la Administración

El Centro Regional Córdoba “IUA” brinda servicios educativos llevados a cabo por el Instituto Universitario Aeronáutico, que incluye la Facultad de Ciencias de la Administración y la Facultad de Ingeniería

+ Ver mas

Facultad de Ingeniería del Ejército

La Facultad de Ingeniería del Ejército “General de División Manuel Nicolás Savio”, fue creada en 1930 por el entonces Teniente Coronel Manuel Nicolás Savio, precursor del movimiento “Ciencia, Tecnología y Sociedad”; consciente de la necesidad de formar recursos humanos altamente especializados en las distintas ramas de la ingeniería, para poner en marcha la movilización industrial y obtener el mayor rendimiento de los materiales de guerra, contribuyendo simultáneamente a la solución de los problemas relativos a la Defensa Nacional y al desarrollo de la Sociedad toda.

+ Ver mas
menu
20 de Septiembre de 2019

Se realizó el Seminario Internacional “Tendencias para la Defensa del Siglo XXI”

Se desarrolló en la Escuela Superior de Guerra Conjunta (ESGC). Expusieron los agregados militares de Defensa de Alemania, Perú, Rusia y Sudáfrica.

Con el propósito de debatir en torno a las perspectivas y desafíos para la defensa que enfrentan los Estados, el área de Extensión Universitaria de la Escuela Superior de Guerra Conjunta (ESGC) organizó el  pasado 10 de septiembre el seminario internacional.

La apertura estuvo a cargo del Cnel. My. Gabriel Aníbal Camilli, director de la ESGC, y el Tte. Gral. “VGM” Bari del Valle Sosa, jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas.

De cara al análisis del instrumento militar y los nuevos desafíos que plantea el escenario de defensa en cada nación, expusieron los agregados de Defensa de Sudáfrica, Cap. Doric D. Swart; de Rusia, Cnel. Marcel Abdullin; de Alemania, Cnel. Frank De Waele, y de Perú, Cnel. Roberto Melgar.

El panel de cierre estuvo a cargo de los Dres. Jorge Castro y Rosendo Fraga, quienes identificaron las principales amenazas a nivel mundial y analizaron el papel de la tecnología como núcleo estratégico en el sistema de poder en el mundo.

Por último, los académicos y especialistas en la temática, analizaron las principales tendencias que se plantean en el Siglo XXI y coincidieron en la importancia del fortalecimiento de la defensa nacional como instrumento de protección de la soberanía.

compartir
Sigamos Conectados
Developed by Globaldardos