foto

Facultad de la Defensa

La Facultad de la Defensa “FADENA” tiene como función capacitar a civiles y militares en temas referentes a la defensa nacional. La creación de la Facultad de la Defensa responde a la demanda y necesidad de formación de académicos y profesionales de alto nivel para comprender y asesorar sobre estos temas. De esta manera se fortalecen los posgrados existentes, y se crearán otros, con lo cual se jerarquiza a la institución incorporando prácticas de docencia, investigación y extensión propias de un ámbito universitario.

+ Ver mas

Facultad del Ejército

La Facultad del Ejercito brinda servicios educativos llevados a cabo por el Colegio Militar de la Nación, la Escuela de Suboficiales Sargento Cabral, la Escuela Superior de Guerra, y la Escuela Superior Técnica.

+ Ver mas

Facultad de la Armada

Unidad Académica de Formación Militar Conjunta

La Unidad Académica de Formación Militar Conjunta brinda servicios educativos llevados a cabo por la Escuela Superior de Guerra Conjunta y el Instituto de Inteligencia de las Fuerzas Armadas.

Centro Regional Universitario Córdoba - IUA

Facultad de Ingeniería y Facultad de Ciencias de la Administración

El Centro Regional Córdoba “IUA” brinda servicios educativos llevados a cabo por el Instituto Universitario Aeronáutico, que incluye la Facultad de Ciencias de la Administración y la Facultad de Ingeniería

+ Ver mas

Facultad de Ingeniería del Ejército

La Facultad de Ingeniería del Ejército “General de División Manuel Nicolás Savio”, fue creada en 1930 por el entonces Teniente Coronel Manuel Nicolás Savio, precursor del movimiento “Ciencia, Tecnología y Sociedad”; consciente de la necesidad de formar recursos humanos altamente especializados en las distintas ramas de la ingeniería, para poner en marcha la movilización industrial y obtener el mayor rendimiento de los materiales de guerra, contribuyendo simultáneamente a la solución de los problemas relativos a la Defensa Nacional y al desarrollo de la Sociedad toda.

+ Ver mas
menu
18 de Octubre de 2018

Se realizó el IV Encuentro de mujeres especialistas en Defensa y Seguridad

Junto a especialistas de la Universidad en la temática y representantes de la Dirección de Políticas de Género del Ministerio de Defensa, la Mg. Irma Argüello, presidenta de la Fundación NPS – Global, brindó un panorama sobre el posicionamiento de Argentina de cara a la presidencia de la Conferencia de Revisión del Tratado de No Proliferación nuclear (TNP) en 2020.

El 24 de septiembre se realizó en la sede del Rectorado de la UNDEF el cuarto encuentro del ciclo de mujeres especialistas en Defensa y Seguridad. En esta ocasión, disertó la M. Irma Argüello, Directora de la Fundación No Proliferación para la Seguridad Global (NPS Global), sobre el rol de nuestro país en la Presidencia de la Conferencia de Revisión del Tratado de No Proliferación nuclear (TNP) en 2020.

Durante su exposición y posterior debate académico, Arguello especificó que la presidencia del TNP 2020, a partir de la representación del Embajador Rafael Grossi, constituye un gran desafío para Argentina y aseguró que la nueva visión del éxito del Tratado de No Proliferación nuclear se sigue basando en el consenso, pero principalmente en la construcción de un espacio que permita que afloren nuevas ideas.

Organizado por Elsa Llenderrozas, Directora del programa Atlántico Sur de la UNDEF y del Departamento de Ciencias Políticas de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA, y Lourdes Puente, Directora de la Escuela de Política y Gobierno de la Facultad de Ciencias Sociales de la UCA, el objetivo del ciclo fue generar una puesta en común y vinculación en torno a proyectos que se llevan adelante en materia de defensa a partir de diferentes especialidades y disciplinas profesionales.

Participaron del encuentro la titular de la Dirección de Políticas de Género del Ministerio de Defensa, Lic. Déborah Goren, junto a su equipo de trabajo y la Lic. Luciana Micha del área de Derecho Internacional Humanitario del Ministerio de Defensa, junto a referentes e investigadoras de la Universidad en la temática.

compartir
Sigamos Conectados
Developed by Globaldardos